real zaragoza

Azón: "Sería muy bonito marcar en El Alcoraz"

El delantero canterano asegura que el derbi aragonés será un partido "especial" entre dos equipos que pelean por un "objetivo común". 

Iván Azón, que regresará a la titularidad, en una sesión de entrenamiento.
Iván Azón, en imagen de archivo.
Francisco Jiménez

Como titular o como suplente, partiendo de inicio o desde el banquillo, Iván Azón será una de las principales amenazas ofensivas del Real Zaragoza en El Alcoraz. Como cualquier canterano, vive los días previos al derbi aragonés con especial intensidad. Fantasea con emular aquel gol de su colega Alberto Soro en 2019, siempre y cuando marcar sea sinónimo de conseguir tres puntos “fundamentales” hacia el objetivo de engancharse a la pelea por la promoción.

Ojalá llegue un gol en El Alcoraz. Sería muy bonito, aunque no solo hay que pensar eso, sino en el trabajo que hay que hacer”, ha señalado este jueves en sala de prensa, como demostración del delantero que es. Azón busca como nadie el gol, pero no solo vive del gol. Por eso ha crecido tanto como jugador.

Este año me ha hecho crecer futbolística y mentalmente. Soy más completo en el juego”, ha proseguido quien en los últimos dos partidos -curiosamente cuando Juan Ignacio Martínez ha apostado por darle la titularidad- ha visto frenada una espectacular racha anotadora (cinco tantos en siete partidos) que lo convirtió en el máximo realizador del equipo.

Yo doy siempre lo máximo que tengo y los goles llegarán, ya sea como titular o de suplente”, ha añadido, antes de volver a incidir en la trascendencia del duelo del próximo domingo en El Alcoraz, donde habrá “dos equipos que se juegan mucho, que pelean por un objetivo común y que tienen una gran rivalidad”.

El Real Zaragoza y el Huesca están a siete y seis puntos del ‘play off’ respectivamente, cuando restan 21 por jugar. Si hay un perdedor, quedará prácticamente descartado del objetivo de la promoción. Pero Azón, como hiciera Alberto Zapater ayer, se niega a tildar de ‘final’ el duelo de El Alcoraz.

“Estos tres puntos son imprescindibles, pero si no los sacamos no hay que darse por vencido. Tenemos que dar el máximo en cada partido, y después ya se verá si llegamos al objetivo”, ha remarcado el delantero, a las puertas de un encuentro “bonito” que habrá que afrontar con “tranquilidad”.

Los veteranos nos dicen que no nos achantemos”, ha señalado un Iván Azón que considera que el Real Zaragoza viene haciendo méritos para “estar en los puestos de arriba” y pelear por metas ambiciosas.

Por último, el canterano ha explicado que la llegada de la nueva propiedad al club ha traído “tranquilidad” a la afición. “El director general todavía no ha podido reunirse con nosotros, pero creo que la semana que viene -o incluso esta- lo hará. Es importante porque es el cambio que los aficionados llevaban tiempo esperando”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión