real zaragoza

Jim: "Los lesionados evolucionan bien, pero no me quiero motivar"

Haciendo referencia a lo ocurrido la pasada semana con Francho, el entrenador del Zaragoza ha abogado por ser cauto y esperar a las últimas sesiones para decidir qué hacer con los tocados.

Elocuente gesto de Juan Ignacio Martinez en un entrenamiento.
Elocuente gesto de Juan Ignacio Martinez en un entrenamiento.
Toni Galán

Aunque los lesionados evolucionan “bastante bien”, Juan Ignacio Martínez prefiere no ilusionarse con que puedan estar el domingo ante el Girona. Haciendo referencia a lo ocurrido la pasada semana con Francho Serrano, que a última hora recayó de su dolencia en el bíceps femoral y no viajó a Tenerife, el entrenador del Real Zaragoza ha abogado por ser cauto y esperar a las sesiones de hoy viernes y mañana sábado para decidir qué hacer.

En principio podremos contar con ellos, pero hay que esperar a los entrenamientos que restan. No me quiero motivar porque luego pueden reaparecer las molestias”, ha resumido Jim, antes de particularizar en el propio Francho o en Juanjo Narváez.

Sobre el centrocampista canterano, el técnico ha señalado que, aunque las pruebas revelaron que “no tiene nada”, cuando hay una molestia es preferible ser “más conservador” para no forzar a un jugador y correr el “riesgo de perderlo” para lo que resta de temporada. 

Así, aunque Francho va "mucho mejor" y su entrenador no ha llegado a descartarlo, parece tener pocas opciones de ser de la partida. Quien sí estará, salvo sorpresa, es un Narváez que ya ha superado su rotura fibrilar en el adductor e incrementa las opciones en ataque.

Del colombiano, el preparador zaragocista ha destacado su “honradez” a la hora de afrontar las molestias que ha arrastrado durante buena parte de la temporada, y ha antepuesto ese compromiso a la efectividad goleadora. “Recuerdo el palizón que se dio en Lugo, donde tuvo que jugar con problemas de espalda. Yo mido todas esas cosas. Evidentemente, me gustaría que metiera muchos goles, pero miro todo en contexto”, ha indicado Jim, recordando que es un delantero que da “otras cosas” por su forma de jugar.

Narváez tiene opciones de entrar este domingo en el once, ya se en un sistema de 4-3-3 o en 4-4-4-2 como el que utilizó el pasado sábado en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife y tuvo que ser retocado "varias veces” por las características del rival, por la “profundidad” que le daban sus laterales.

Son momentos del partido. Hay muchas veces que por jugar con 4-4-2 no eres más ofensivo. Ahora viene un rival con tres centrales y nos planteamos jugar con dos delanteros… Son cosas a las que se le da vueltas hasta momentos antes del partido, pero lo que no pueden faltar son ganas y predisposición para ir a buscar el partido”, ha adelantado Jim, ya adentrándose de pleno en la visita del Girona, encuentro para el que también son duda Radosav Petrovic, que tiene difícil llegar a causa de una dolencia lumbar, y Valentín Vada, con más opciones de jugar.

Los catalanes vienen de una dinámica de cinco victorias consecutivas que los han llevado a lo alto de la clasificación. Son uno de los rivales más temibles del momento, pero Juan Ignacio Martínez recuerda que el Real Zaragoza también tiene sus “retos” y tiene la referencia del partido de la primera vuelta.

Hicimos un partido muy completo en su estadio y al final se nos escapó la victoria. El Girona tiene muy buen juego combinativo, con movilidad de sus jugadores, y tendremos que controlar esto”, ha recordado el técnico alicantino, sobre un equipo que se caracteriza por la movilidad de sus jugadores.

No tienen hombres específicos: los futbolistas de banda se meten por dentro y dejan pasillos a los laterales; los del mediocampo generan superioridad… Tenemos que ser capaces de controlar esas cosas. Sobre todo, a partir del control del balón; porque a partir de ahí aparecerán los espacios. En ese movimiento va a estar el partido. Por eso es, aunque sé que La Romareda no invita a eso, será fundamental tener paciencia”, ha añadido Jim, remarcando la importancia de “saber sufrir” y ser tan “competitivos” como en las últimas jornadas.

Tras el “lapus” de Cartagena, el Real Zaragoza ha vuelto a parecerse al equipo que enlazó cuatro triunfos consecutivos. Y ese es el único camino para recortar puntos con la parte alta de la clasificación.

“Con lo apretada que está la tabla y los enfrentamientos que vienen directos, tenemos la opción de acercanos arriba. Pero todo pasa por la victoria ante el Girona. Tenemos que volver a encauzar victorias”, ha adelantado Jim, obsesionado con brindarle un gran final de temporada a la afición.

Jugamos en casa, el último partido no lo ganamos, y la segunda vuelta tiene que ser de muchas alegrías para nuestra gente porque se lo merece más que nadie”, ha completado el técnico de Torrevieja, acerca de un tramo final en el que espera poder volver a contar con Jaume Grau.

El mediocampista catalán ya se ejercitó junto al resto de compañeros este jueves y su incorporación se hará con cautela. “Es una gran noticia, pero iremos poco a poco. Sobre todo, por el tiempo que lleva parado”, ha confesado Jim.

Por último, preguntado sobre su futuro, el entrenador zaragocista ha pedido dejar que transcurra la temporada. “Si sigo mucho tiempo aquí, estaréis contentos vosotros y yo, más. Eso significará que las cosas van bien y el Real Zaragoza está donde tiene que estar”, ha finalizado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión