real zaragoza

Cuatro años después, cuatro victorias consecutivas

El Real Zaragoza no enlazaba cuatro triunfos seguidos desde 2018, en la segunda vuelta de récord con Natxo González en el banquillo. 

Partido Real Zaragoza - Fuenlabrada en La Romareda
Partido Real Zaragoza - Fuenlabrada en La Romareda
Toni Galán

El Real Zaragoza no encadenaba cuatro victorias seguidas desde hace cuatro años. La última vez que ocurrió fue en 2018. En aquella segunda vuelta de récord con Natxo González en el banquillo, el cuadro zaragocista fue capaz de doblegar de forma consecutiva a Osasuna, Lorca, Numancia, Oviedo, Nástic de Tarragona y Lugo, en una escalada que llevó al equipo hasta la disputa del ‘play off’ de ascenso.

Anteriormente, durante la última etapa en Segunda División, Ranko Popovic también había sido capaz de obtener una racha de resultados así. En la campaña 2014-15, el preparador serbio enlazó cuatro victorias consecutivas entre la jornada 21 y la 25, superando al Leganés (2-0), al Recreativo de Huelva (2-0), al Osasuna (0-1) y al FC Barcelona B (4-0).

Aquel año, con Popovic, el Real Zaragoza también acabó disputando las eliminatorias por el ascenso, pero la trayectoria mantenida fue bien distinta a la de la presente campaña. Los primeros meses fueron complicados, fundamentalmente por la falta de efectividad hacia la portería contraria, y el equipo sufrió un atasco importante.

Solo la reacción en Burgos, con los posteriores triunfos sobre el Sporting de Gijón y Las Palmas, invitó a pensar en algo más que la salvación; pero el bloque de Juan Ignacio Martínez se volvió a parar hasta caer a la zona peligrosa, donde permaneció hasta hace escasas semanas.

Esta última racha de cuatro victorias, con 12 puntos de 12 posibles sumados, ha sacado al equipo del pozo y ha instalado la confianza en un vestuario que ahora ve mucho más cerca el ‘play off’ que los puestos de descenso.

Los próximos resultados, empezando por la visita del sábado (16.00) al estadio de Cartagonova, definirán hasta dónde puede llegar el equipo. El acierto con los fichajes invernales y la aportación de los futbolistas de la cantera son los principales motivos para creer.

Eugeni y Jaume Grau han cambiado el centro del campo; Azón se ha reconciliado con el gol y vuela sobre una racha de cuatro goles en cinco partidos; otros suplentes como Puche llaman a la puerta de la titularidad… Juan Ignacio Martínez ha vuelto a enchufar a todo el plantel y eso es clave hacia el tramo crucial de la temporada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión