sucesos en zaragoza

La Policía investiga la muerte a golpes de una mujer en el Gancho de Zaragoza y detiene a un hombre

La Policía Nacional ha recibido una llamada pasadas las 1.30 de este sábado y ha encontrado a la víctima, que no mantenía una relación con su agresor, tendida en el suelo tras recibir una paliza.

El suceso ha ocurrido en la calle de Boggiero de Zaragoza
El suceso ha ocurrido en la calle de Boggiero de Zaragoza
Francisco Jiménez

Una mujer ha muerto a golpes en la madrugada de este sábado en la calle de Boggiero de Zaragoza. La Policía Nacional ha recibido una llamada pasados unos minutos de las 1.30 en la sala de emergencias. Cuando los agentes se han personado en el lugar de los hechos han encontrado a la víctima tendida en el suelo en un charco de sangre, en plena calle, tal y como ha confirmado fuentes oficiales. Presentaba un fuerte golpe en la cabeza y varios más por el cuerpo.  

La mujer, de unos 40 años y de nacionalidad extranjera, ya estaba sin vida a la altura del número 150, en el tramo comprendido entre las calle Mayoral y de Santa Inés. Los agentes han detenido en el entorno al presunto autor de la brutal paliza, un varón español de unos 50 años que ha sido trasladado a dependencias policiales. Tal y como se ha confirmado, se trata de una muerte violenta, no obstante, continúa la investigación en el barrio de San Pablo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón han indicado que el agresor y la víctima no mantenían "ningún tipo de relación". De todos modos, en el Grupo de Homicidios no se descarta ninguna vía de investigación. 

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de unos 50 años como presunto autor de la muerte de esta mujer.
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de unos 50 años como presunto autor de la muerte de esta mujer.

Hasta la calle de Basilio Boggiero se han trasladado varias unidades de la Policía Nacional, como Homicidios y Científica. El cadáver se ha levantado en torno a las 3.00 y el cuerpo sin vida ha sido trasladado por la Sangre de Cristo al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón para realizarle la autopsia que aclare las causas exactas de la muerte.

La investigación sigue abierta y el detenido por el momento se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, para lo que existe un plazo de tres días. Este sábado se ha realizado una meticulosa inspección del lugar que ha incluido también los alrededores y un local próximo a donde se ha encontrado el cuerpo de la mujer. 

Como ya se ha mencionado, la Policía Nacional ha confirmado que se trata de una muerte violenta, por lo que es la cuarta víctima que se registra en Zaragoza en lo que va de año en estas circunstancias. Una de ellas fue la de un bebé de ocho meses, que murió a manos de su propia madre. A la que se suman la de un hombre, que fue asesinado en la calle de Lastanosa del barrio de Las Delicias. Y, por último, otro hombre que presuntamente fue asesinado en el cauce del río Huerva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión