Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza-sabadell

Así llega el Real Zaragoza al partido contra el Sabadell

Registros numéricos del equipo dirigido por Rubén Baraja y su rival, antes del enfrentamiento.

Los jugadores del Real Zaragoza, cabizbajos en el partido contra el Leganés.
Los jugadores del Real Zaragoza, cabizbajos en el partido contra el Leganés.
Agencia LOF

El Real Zaragoza recibe al Sabadell este domingo a las 21.00 en La Romareda, en el partido correspondiente a la octava jornada de Liga -sexta para el Zaragoza, al que le quedan en el tintero los encuentros retrasados ante Girona y Almería-. El equipo aragonés regresa a su estadio después de caer derrotado en su visita a Leganés, donde se apoderaron las malas sensaciones en lo que fue la segunda derrota consecutiva de los de Baraja. Y es que días antes habían sucumbido en condición de local contra el Málaga de Sergio Pellicer por 1-2. Así pues, ante los catalanes arlequinados se libra una batalla importante, más aún teniendo en cuenta que su rival todavía no sabe lo que es puntuar en este arranque de temporada 2020-2021. 

En sus cinco primeros partidos disputados, el Real Zaragoza se ha metido en el cajón siete puntos, tras el empate inicial contra Las Palmas (2-2), la victoria por alineación indebida del Alcorcón (0-3), que había sido un 0-0 en la práctica, y el triunfo en los minutos finales contra el Albacete (1-0) con el único tanto de Narváez en este inicio liguero. El delantero colombiano, llamado a ser pieza fundamental en los planes ofensivos de Baraja, está siendo uno de los jugadores más destacados de la plantilla zaragocista. En estos momentos, de acuerdo a los registros explicados y con dos jornadas aún por disputar -tres, contando la cita de este domingo-, el Real Zaragoza es decimoquinto en la tabla clasificatoria

El balance goleador es de cinco goles en contra y siete a favor -sumando los tres tantos  recibidos gratis en la jornada contra el castigado Alcorcón-. Cifras que resumen el inicio irregular del equipo aragonés: sale a un gol encajado por partido y ha sido capaz de perforar la meta rival en cuatro ocasiones: ha dejado la portería a cero en dos partidos (contra Alcorcón y Albacete) y sin colar el balón en las redes del oponente en otros dos (ante Alcorcón y Leganés). En este contexto, el Real Zaragoza es el equipo de Segunda División que menos dispara entre los tres palos con una precaria cifra de nueve golpeos a portería

En cuanto a actuaciones individuales, Íñigo Eguaras es el jugador zaragocista que más pases realiza del equipo con 369, 307 de estos completados (83%). El bajo rendimiento del navarro en el arranque de competición no está reñido con su continua importancia en el centro del campo del conjunto aragonés. Es el 12º mejor pasador de la Liga, cuando en años anteriores llegó a ser el mejor en esta estadística de todo el campeonato. Las malas noticias en los días previos al partido contra el Sabadell han venido de la enfermería: dos bajas de golpe. Jair Amador, que jugó sus primeros minutos como zaragocista en Leganés, sufrió una sufrió una rotura en el psoas iliaco de la pierna izquierda; mientras que Adrián, quien en principio partía como titular, se lesionó en el calentamiento previo al partido debido a una rotura en el recto anterior de la pierna derecha. Ambos serán baja, como mínimo, tres semanas, sumándose al lesionado Carlos Vigaray.

El Sabadell, único equipo que resta por puntuar

El regreso del Sabadell a Segunda División viene marcado por las cinco derrotas en sus primeros cinco partidos de liga: contra el Rayo Vallecano (2-1), Mallorca (1-0), Espanyol (0-1), Mirandés (0-2) y Albacete (3-0). Su entrenador es Antonio Hidalgo, exzaragocista y héroe indiscutible del no descenso a Tercera División y posterior ascenso a Segunda del club catalán. El de Granollers ha formado junto a su segundo entrenador, Juvenal Edjogo, un tándem muy querido en la ciudad barcelonesa; sin embargo, la deriva del equipo comienza a ponerles en duda. 

Y es que los sabadellenses se han mostrado muy débiles en ataque: solo han marcado un gol en lo que va de campaña y no sirvió para puntuar. Dato alarmante que se suma a los nueves tantos encajados, casi dos por partido. Estos registros, como no podía ser de otra manera, ponen a los catalanes de farolillo rojo en la clasificación, siendo el único equipo que faltar por puntuar en la competición. Antonio Hidalgo podrá finalmente contar con Jaime Sánchez, pero serán baja Cornud y Boniquet.

Para más información, consulta nuestra previa.

Análisis del arranque liguero del Real Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios