real zaragoza

Adrián González y Jair, rotos y un mes de baja

El centrocampista se lesionó en un muslo este jueves en el calentamiento y no pudo estrenar titularidad en Leganés, mientras que el central, que debutaba como zaragocista, sintió el pinchazo en la pierna en el minuto 58 y fue suplido.

Jair, en el suelo con Cristian Álvarez, en la jugada en la que el central zaragocista falló y casi marcó gol Michael Santos.
Jair, en el suelo con Cristian Álvarez, en la jugada en la que el central zaragocista falló y casi marcó gol Michael Santos.
LOF

Adrián González y Jair Amador, los dos futbolistas del Real Zaragoza que regresaron este jueves de Leganés con sendas lesiones musculares, padecen dolencias serias y estarán en torno a un mes de baja médica (lo que afectará a, al menos, siete partidos de liga que el equipo aragonés tiene calendados en este tramo temporal).

Ambos pasaron al mediodía de este viernes por el túnel de resonancias magnéticas nucleares y los diagnósticos médicos posteriores confirmaron los peores indicios. El centrocampista Adrián tiene una rotura en el músculo recto anterior de la pierna derecha y el defensa central Jair sufre otro desgarro similar en el músculo psoas ilíaco de la pierna izquierda.

Adrián González se lastimó el muslo afectado en la recta final del calentamiento, lo que impidió su primera titularidad y obligó a jugar a Zapater in extremis, en frío, de urgencia. Rubén Baraja había apostado por Adrián para ser la pareja de creación en el doble pivote junto a Eguaras, pero este inconveniente físico abortó esa propuesta que formaba parte principal de la revolución del entrenador en el campo de Butarque. 

Por su parte, Jair, que debutaba en Madrid en esta cita como zaragocista (después de una lesión parecida que se le manifestó al inicio de la pretemporada, al principio de septiembre), se retiró en el minuto 58 del partido, justo segundos después de que el equipo encajase el 1-0 que resultó definitivo, tras sentir el pinchazo en la zona afectada que denunció la posible lesión en la pierna zurda. 

En principio, las primeras exploraciones in situ ya avisaron de que lo de Adrián tenía relevancia. Más difusas fueron las primeras impresiones en el caso de Jair, ya que el punto donde tiene la rotura es más complicado de calibrar sin ayuda de los rayos. Finalmente, los dos nuevos fichajes del Real Zaragoza 20-21 han quedado K.O. por, al menos, un mes (entre 3 y 4 semanas de convalecencia y rehabilitación, a expensas siempre de su evolución personal).

Esta previsión, en un calendario de liga tan comprimido como el de este curso, con partidos en esta fase actual del calendario en la que el Real Zaragoza va a acometer partidos cada tres o cuatro días durante tres semanas concatenadas -quizá sea una más-, implica que Baraja no podrá contar ni con Adrián ni con Jair en los próximos 7 partidos: ante Sabadell, Mirandés, Mallorca, Girona, Tenerife, Oviedo y Ponferradina (éste tiene fecha de disputa en torno al fin de semana del 22 de noviembre). Si, entremedias, la Liga programa el partido pendiente en Almería (de la jornada 2) en uno de los miércoles libres que se incluyen en estas semanas venideras, la cifra aumentará a 8 choques ligueros de ausencia de estos dos jugadores.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión