real zaragoza

Baraja: "El equipo ha hecho cosas bien ante un gran rival"

El entrenador del Real Zaragoza no entró en profundidades sobre la nueva derrota del equipo este jueves en Leganés y se movió en lugares comunes en sus análisis pos partido.

Rubén Baraja, delante del banquillo de Butarque durante el partido del Real Zaragoza en Leganés.
Rubén Baraja, delante del banquillo de Butarque durante el partido del Real Zaragoza en Leganés.
LOF

Rubén Baraja compareció al final del partido, tanto en directo para la cadena de televisión que transmitió el partido como, después, en la sala de prensa de Butarque, y sorprendió por primera vez en lo que va de temporada en su análisis particular de lo sucedido. Hasta ahora, sus explicaciones pos partido no habían sido causa de discrepancias con los observadores de los choques del Real Zaragoza. Este jueves, en Leganés, sí se dio este efecto. 

«Ha sido un partido muy exigente, muy igualado, que se ha decidido en un detalle; la diferencia la ha marcado la calidad individual de un jugador», comenzó subrayando el técnico del Real Zaragoza en referencia al tanto logrado por José Arnáiz al inicio de la segunda mitad.

Baraja no vio un mal partido de fútbol en la puesta en escena de sus hombres. «El equipo ha hecho cosas bien, ha tenido opciones en todo momento y ha conseguido estar en el partido ante un gran rival. Hemos creado tres o cuatro oportunidades de gol al principio de la segunda parte que no hemos sabido concretar», expuso. 

El técnico blanquillo, una vez asumida la derrota de su equipo con absoluta naturalidad, quiso quitarle importancia por su condición de asunto puntual y ya pasado. «Nos hubiera gustado sumar, por supuesto, y está claro que tenemos mucho que trabajar y mejorar todavía, pero nosotros debemos analizar más allá del resultado», declaró el vallisoletano con voluntad de pasar página inmediatamente. Y prosiguió con su argumentación, con vocación más de futuro que de presente. «Hemos de seguir evolucionando y siendo competitivos, porque la igualdad en la categoría hace que los partidos se decidan en detalles», volvió a redundar.

«Somos conscientes de que esto es largo. Y por eso vamos a seguir adelante, trabajando e insistiendo; y transmitiendo confianza a nuestros jugadores», abundó sin hacer hincapié en el partido que acababa de concluir en Leganés con derrota por 1-0 y refiriéndose así más acuestiones globales que a esta en concreto.

Por último, el preparador pucelano del Real Zaragoza dejó otra frase sin demasiada profundidad en plena digestión del segundo partido consecutivo que el equipo ha perdido en lo que va de liga. «Soy consciente de que tenemos que rendir al nivel que nos exige nuestra afición y el equipo seguirá trabajando para ello», remató Baraja antes de emprender el viaje de vuelta a la capital aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión