real zaragoza

Baraja: "Están siendo días difíciles, los jugadores lo notan, se pasa mal"

El entrenador del Real Zaragoza, en unas declaraciones previas al partido ante el Sabadell en los medios del club, describe el ánimo del equipo, sugiere el modo de salir de las dudas y anuncia nuevos cambios.

Rubén Baraja, en el entrenamiento del equipo en La Romareda, da órdenes detrás de Nieto, con Nick en primer plano de espaldas.
Rubén Baraja, en el entrenamiento del equipo en La Romareda, da órdenes detrás de Nieto, con Nick en primer plano de espaldas.
Tino Gil/Real Zaragoza

Rubén Baraja no dio rueda de prensa antes del partido de este domingo ante el Sabadell en La Romareda (21.00). El entrenador del Real Zaragoza dejó dos minutos y medio de declaraciones en los medios propios del club que hacen el papel, según los tiempos nuevos del periodismo. No hubo opción para preguntarle de manera directa en unos momentos de dudas serias por la mala praxis futbolística de su equipo en las últimas dos jornadas, saldadas con sendas derrotas en formato feo y muy deficiente de juego ante Málaga y Leganés. 

Baraja, al menos, admitió en sus unilaterales planteamientos que el ambiente en el vestuario es de preocupación. "Están siendo días difíciles. Es lógico cuando no consigues ganar y vienes de dos derrotas. Los jugadores lo están sintiendo. Se pasa mal", reconoció el vallisoletano.

"Cuando vienes de acumular dos partidos perdidos, eso te puede generar una situación de nervios, de intranquilidad. Y de esta situación solo se puede salir a través de una victoria", dijo a modo de medicina a aplicar imperiosamente en la noche de este domingo frente a los catalanes, colistas de Segunda en estos momentos sin haber sumado aún un solo punto.

Baraja intenta convertir en energía positiva el batacazo moral que arrastra el Real Zaragoza en las últimas 72 horas. "Esto ha de ser algo que nos sirva de motivación. Hay que tratar de darle la vuelta. Necesitamos afrontar este partido ante el Sabadell como algo muy importante para nosotros. Jugamos en casa y hay que afrontarlo con una gran mentalidad. Como locales debemos ser capaces de sumar de tres en tres", razonó como si el fútbol se siguiera jugando en circunstancias normales, con público y el factor campo activado, algo que hace días que ya no es así. 

Baraja habló del singular adversario que le toca en suertes, el último clasificado, con cero puntos, siendo el que menos goles ha marcado en lo que va de liga (solo uno) y al que más le han perforado su portería (9 tantos han encajado en cinco partidos). "El Sabadell es un rival que, pese a que la clasificación nos dice que todavía no ha puntuado, ves sus partidos y aprecias que ha tenido muchas opciones de ganar, que ha tenido los partidos vivos hasta el final ante rivales importantes como el Espanyol, el Mallorca, Rayo Vallecano... con los que perdió en los últimos minutos. Es un equipo que tiene fútbol, jugadores que saben tener la pelota", ponderó en positivo para subier el nivel de la valoración de los vallesanos respecto de lo que la clasificación dice a primera vista.

En la última respuesta, Baraja dejó entre líneas la posibilidad de que se pueda ver algún cambio llamativo en su alineación. Tal vez algún futbolista que ha participado poco o simbólicamente hasta ahora, como Raí Nascimento o el regreso de Nick"Hay que saber superar las dificultades, las malas noticias como las lesiones de Adrián y Jair. Ahora, la plantilla tiene que responder a estas adversidades. Necesitamos piernas frescas, gente que nos dé energía, que aporte lo que nos va a pedir este partido, que va a ser muy exigente. Todo el mundo ha de ser importante y estar preparado para participar", avisó sin dar más pistas el pucelano. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión