real zaragoza

El Alcorcón comete alineación indebida ante el Real Zaragoza desde el minuto 73 al 82

Mere Hermoso junta en el campo a cinco jugadores con número del filial (Castro, Bravo, Barbero, Arribas y Sosa), jugando con 6 del primer equipo cuando son necesarios 7 como mínimo.

Alcorcón-Real Zaragoza.
Alcorcón-Real Zaragoza.
RZ

El Alcorcón cometió alineación indebida durante unos minutos del partido ante el Real Zaragoza, entre el 73 y el 82, al juntar a cinco jugadores con ficha del filial y, por ello, contar en juego con solo 6 del primer equipo, cuando el reglamento obliga a tener 7 como mínimo.

El hecho ocurrió cuando en el minuto 73, Mere Hermoso, el técnico del cuadro madrileño, introdujo en juego al venezolano Sosa (dorsal 30) en vez de Bellvís. En ese instante ya estaban en el campo el central Castro (29), el medio centro Bravo (34), el punta Barbero (27) y el delantero centro Arribas (26), que había sustituido poco antes a Gual. 

Nueve minutos tardó en darse cuenta alguien del banquillo del Alcorcón y, en el minuto 82, retiró a Bravo para meter en su puesto a Ernesto y recomponer el equilibrio reglamentario de 7 fichas profesionales y 4 de las categorías base. 

Según la normativa vigente y con diversos casos como jurisprudencia ocurridos en las últimas décadas, ese tiempo en el que el Alcorcón cometió alineación indebida debe acabar, previa denuncia del Real Zaragoza, con los 3 puntos en el haber del balance del cuadro aragonés.

Al finalizar el encuentro, el técnico del Alcorcón Mere Hermoso, no se quiso pronunciar sobre la posibilidad de que su equipo hubiese cometido alineación indebida, aunque aseguró que, en caso afirmativo, la responsabilidad sería suya. "Esperemos no haber cometido un error y si lo hemos cometido es responsabilidad mía", dijo en rueda de prensa.

Por su parte, el preparador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, dejó claro que el club aragonés "defenderá sus intereses si hubiera alineación indebida. En el partido, por lo que hemos vivido, es difícil valorar las situaciones", resaltó tras el choque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión