real zaragoza

El presidente de La Liga, Javier Tebas, contesta al Real Zaragoza y rechaza sus propuestas

El ente que rige el fútbol profesional en España no tiene en cuenta la proposición zaragocista de acabar ya la competición y establecer los ascensos a Primera de manera extraordinaria y lo aboca a jugar en inferioridad la Promoción.

Javier Tebas Medrano, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.
Javier Tebas Medrano, presidente de la Liga de Fútbol Profesional.
HA/20 Minutos

La Liga, con la firma de su presidente Javier Tebas Medrano, contestó a media mañana de este jueves, 6 de agosto, a la proposición remitida desde el Real Zaragoza 48 horas antes proponiendo la finalización ya de la competición, sin jugar la Promoción de ascenso, y con hasta tres soluciones diferentes para definir el salto de categoría para la próxima temporada. Y la respuesta de Tebas ha sido negativa respecto de lo aportado por el club zaragozano. 

La Liga, por lo tanto, no tiene en consideración las propuestas del Real Zaragoza y le ha anunciado a la SAD blanquilla que todo sigue adelante y que, cuando sea posible, se jugarán los partidos de 'play off' de ascenso.

Este rechazo de la LFP al requerimiento del Real Zaragoza, en cuyo escrito destaca que el hecho de que el club aragonés no pueda contar en la Promoción con su jugador Luis Suárez no supone una causa que obligue a terminar la competición, significa que el departamento jurídico del Real Zaragoza se ponga inmediatamente en marcha para proseguir con su plan de actuación en otras instancias, hasta llegar a las últimas consecuencias.

En el argumentario descrito por La Liga en la contestación oficial al Real Zaragoza, el organismo presidido por Javier Tebas defiende que esta situación, la de que un equipo pierda a alguno de sus futbolistas por una situación contractual, se ha dado ya en más categorías del fútbol español este año y en ninguna se ha procedido a dar por concluida la liga. La LFP asegura, además, que la disputa del ‘play off’ no solo se ha retrasado por la disputa del Deportivo de La Coruña-Fuenlabrada, si no que lo ha hecho también por los casos de coronavirus en las plantillas del Real Zaragoza (uno) y del Almería (dos), causas que Tebas considera de igual rango como origen del enorme retraso e indefinición que se está produciendo en el fútbol español desde el pasado 20 de julio, hace ya casi tres semanas..

De las otras dos instancias a las que el Real Zaragoza remitió su iniciativa el pasado martes, la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes (CSD), éste dependiente del Gobierno de España, no ha llegado a la sede del club zaragozano ninguna respuesta todavía. Únicamente consta el acuse de recibo del CSD en la jornada del miércoles. En los despachos zaragocistas están a la espera de que llegue por escrito cuál es la postura de estos dos entes al respecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión