real zaragoza

"Vamos a defender, jugando y sin jugar, nuestros intereses en todos los estamentos"

Lapetra y Lalo Arantegui, presidente y director deportivo del Zaragoza, han comparecido en rueda de prensa este miércoles tras la salida de Luis Suárez.

Arantegui y Lapetra

Este miércoles por la mañana Luis Suárez decía adiós al Real Zaragoza. Por la tarde han comparecido Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza. y Lalo Arantegui, director deportivo, para explicar la difícil situación generada en el conjunto aragonés

Comenzó Lapetra verbalizando motivos y argumentados lamentos, en una rueda de prensa virtual repleta de contenido real. “El motivo de la comparecencia es explicaros el comunicado y requerimiento a las instituciones que nos rigen. Yo tuve una comparecencia el viernes pasado en relación a la negativa del Watford a prorrogar el contrato de cesión de Luis Suárez. En el comunicado hablaba de que íbamos a intentar que el Watford intentara cambiar de opinión. Yo tuve conversaciones con el presidente del Watford. Hoy ha finalizado el contrato de Luis”, se arrancó el presidente, que, sin elevar el tono subrayó las irregularidad que está padeciendo el equipo del león rampante: “Esto adultera cualquier principio básico de cualquier competición, pues impide que haya igualdad de oportunidades para todos. Todos los estamentos deportivos, desde el inicio de la pandemia, han hablado de los mismo. Liga, CSD, Federación, incluso el Ministerio han dicho que el regreso debía ser igual. El Real Zaragoza considera que esto se ha vulnerado, al no poder poder contar con un jugador fundamental en nuestra plantilla. Hemos mantenido un respetuoso silencio, pero cuando la situación se ha tornado gravosa e irreversible, pues estamos a puntos de disputar un ‘play off’ y perdemos a un jugador muy importante, tenemos que actuar"

Christian Lapreta detalló los pasos dados por el club aragonés. “Al no recibir respuesta de las instituciones en estos días y ya que tenemos la negativa del Watford, tomamos la determinación de pedir la paralización de la competición, del ‘play off’, aduciendo los motivos explicados en el comunicado. Reitero: se vulnera la igualdad, la integridad de la competición. Todos no contamos con las mismas armas. Es intolerable a día de hoy que aún no conozcamos al rival ni se haya jugado el partido que resta, el de la última jornada. Tampoco sabemos si las fechas anunciadas el lunes pasado se van a mantener. Nosotros vamos a dar todos los pasos a todos los niveles para conseguir nuestros objetivos. Vamos a seguir entrenando según nuestras posibilidades. Pero el ‘play off’ nace adulterado, pues no todos vamos a competir en igualdad de condiciones. Para todos es claro que somos la única liga grande que sigue en competición, y esto dice muy poco de la liga española. Las decisiones tomadas hace dos semanas se ha tornado irreversibles, muy gravosas para el Zaragoza y otros clubes. El protocolo covid no ha funcionado y ha arrastrado a la competición”, enumeró Lapetra.

Lalo Arantegui, desde la dirección deportiva, respaldó las censuras esgrimidas por Lapetra. “Manifiesto el sentimiento del club. Es un día triste para el Real Zaragoza. No solo en lo anímico, también en lo personal, de todas las personas que trabajamos en el club. Una liga tan poderosa como la española se permite que a un jugador tan importante no se le permita disputar la parte más trascendental de la temporada”, señaló en relación al adiós del ariete Luis Suárez, para luego describir algunos de los numerosos disparates que está reuniendo este final de curso.

 “Llevamos ya trece meses de trabajo. Le ha ocurrido al Zaragoza, pero es inconcebible terminar un ‘play off’ el 23 de agosto. Ha sido imposible prorrogar la cesión. El lunes de la semana que viene todos los equipos van a comenzar la pretemporada 2020-21 y nosotros no hemos terminado aún... Los equipos en ‘play off’ ni siquiera habremos disputado el primer partido de la primera ronda. Luis Suárez ha hecho todos los esfuerzos, pero han sido en vano. No focalizo la decisión en el Watford, pues ellos defienden sus intereses. Llevar esta competición hasta esta fecha incumple los principios de igualdad y equidad. Vamos a defender, jugando y sin jugar, nuestros intereses en todos los estamentos”, enfatizó Lalo.

"Es un día triste para el Real Zaragoza, para los que trabajamos en el club y para la afición"

En cuanto al futuro inmediato, Lapetra apuntó el proceso a seguir. “Lo primero que tenemos que hace es mantener un plazo moderado de respuesta de las instituciones tras el requerimiento. Tras este periodo prudencial, y bajo el consejo de la asesoría jurídica, denunciaremos al comité de competición para paralizar la competición, Trabajamos en todos los ámbitos en nuestro objetivo. Nos hemos ganado la tercera plaza por méritos propios. Si no recibimos contestación, a partir de allí empezaremos las actuaciones a nivel jurídico”, explicó.

 “No hemos recibido ninguna contestación, sí acuse de recibo de alguna institución. Iremos allá donde corresponde para conseguir nuestros intereses. Defenderemos los intereses en todos los ámbitos. Velamos por los intereses del club, más allá que nuestras propuestas coincidan con las de otros clubes. Siempre nos hemos tomado con pausa y sosiego las decisiones. Procuramos estar bien asesorados en lo que queremos decir y contar. Hay garantía jurídica. Nuestras propuestas tiene fuerza, tienen valor. El ‘play off’ está adulterado, Nos se va a jugar en las misma condiciones que en la liga regular”, censuró.

Arantegui describió también el estado del vestuario zaragocista. “Los jugadores están muy tocados anímicamente. Han perdido a un jugador básico. Están mal. Hemos estado dos semanas entrenando. A día de hoy aún no hay rival... Está adulterado el ‘play off’, eso está claro. Además, afectará a la temporada que viene. No hay tiempos de descanso. No sabremos en qué categoría estamos hasta que termine este supuesto ‘play off’. Lo intentaremos de la mejor manera posible, pero están muy tocados anímicamente”, reconoció Lalo.

El agradecimiento a las instituciones y a la afición por el respaldo prestado en este momento tan complicado también tuvo un lugar en la comparecencia. “Reconforta que las instituciones como el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento, el consejero de Deportes y la afición respalden la propuestas. Nadie había previsto que esto iba a pasar. Pensábamos retener a Luis Suárez hasta una fecha concreta. Las circunstancias de una mala decisión de haber aplazado un partido de la última jornada de forma atropellada nos ha llevado a esto. Ha sido una mala decisión para otros clubes. Agradecemos a las instituciones y aficionados que están detrás de nosotros. Ya que no nos lo pueden decir en el campo, esto nos refuerza en el convencimiento de que lo que estamos haciendo tiene sentido y vamos a hacerlo hasta el final”, aseguró Lapetra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión