real zaragoza

Cristian Álvarez, listo para jugar; Raúl Guti no viaja a Albacete y es baja

El portero ha superado la última prueba, pero Víctor Fernández pierde al centrocampista aragonés para el partido de este viernes en el Carlos Belmonte. 

Guti, durante el partido del Real Zaragoza ante el Extremadura.
Guti, durante el partido del Real Zaragoza ante el Extremadura.
J. M. Romero/LOF

Cristian Álvarez ha pasado la prueba del último entrenamiento antes del partido contra el Albacete y podrá jugar en el Carlos Belmonte, donde será baja Raúl Guti debido a su extenuado físico y un problema en el tobillo izquierdo.

Víctor Fernández pierde así a un nuevo hombre por problemas físicos, aunque ha conseguido mantener a Cristian, relevado por un pinchazo muscular en la segunda parte del encuentro frente al Oviedo y bajo observación y cuidados esta semana después de que las pruebas médicas descartaran cualquier lesión fibrilar de cierto alcance.

El argentino estarás así entre los palos de la portería del Zaragoza en Albacete, mientras el centro del campo pierde una pieza clave, Raúl Guti, fruto de la sobrecarga de partidos y un golpe. Víctor Fernández había valorado la opción de jugar con un 3-5-2 en Albacete, pero esta baja complica su margen de acción.

En la convocatoria, de 22 jugadores, hay tres porteros, Cristian, Azón y Ratón. Como defensas, viajan Vigaray, Delmás, Atienza, Francés, Clemente y Nieto. La nómina de medios la componen Torres, Eguaras, Zapater y Jannick, además de los mediapuntas Soro y Kagawa y los extremos Álex Blanco y Burgui. Como atacantes, van Luis Suárez, Puado, Pereira, Linares y Baselga.

La baja de Guti se une así a las de James, Javi Ros, Guitián, El Yamiq, un número relevante no solo por número sino por el peso cualitativos de algunos de estos jugadores.

Guti venía con problemas desde hace algunos partidos, tras jugarlo todo en los siete primeros de la reanudación. En Tenerife, a falta de un cuarto de hora, el técnico lo sacó del campo, cambiado. Fue el primer aviso de que algo no iba bien. Y así es, a ligeras sobrecargas musculares propias de una calendario así, se sumó una pequeña lesión de tobillo izquierdo que ha requerido, desde días pasados, de cuidados médicos especiales.

Frente al Oviedo, el centrocampista zaragozano fue titular, pero de manera muy renqueante y alejada de su mejor versión, y necesitó de una sustitución en el descanso. Fue un nuevo aviso de que las condiciones de Guti no son las mejores y de que su físico se encuentra en el límite, y conviene recuperarlo para el siguiente partido o para un posible play off.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión