Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Andoni Cedrún: "El derbi aragonés va a ser un partido a cara de perro"

Nayim, Aguado y Cedrún abogan por la victoria local en un partido que auguran que estará marcado por la igualdad.

El Real Zaragoza en el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva.
El Real Zaragoza en el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva.
Tino Gil/Real Zaragoza

El Real Zaragoza tiene mañana una de las grandes citas que le restan en su camino de ascenso a la Primera División del fútbol español. Un choque que debería haber sido otra fiesta del fútbol de la Comunidad, pero que tendrá que celebrarse en circunstancias excepcionales debido a que la pandemia del coronavirus ha impedido que las gradas estén a rebosar.

Ante la ausencia de aficionados, con altas temperaturas, y cara a cara con un rival directo, los de Víctor Fernández tratarán de volver a vencer en su feudo. Algo que no han conseguido desde el regreso del fútbol, y que, según el ilustre exzaragocista, Andoni Cedrún, podría marcar la diferencia. "El equipo de la parte alta de la tabla que tenga un porcentaje importante de victorias en casa subirá a Primera", asevera el exguardameta del club blanquillo.

"El Zaragoza tiene que empezar a ganar en casa. Tenemos que romper la racha porque el equipo se ha repuesto fuera de casa, pero hay que abrir la manzana con esa primera victoria. Además en un derbi, en un partido en el que la victoria sería muy importante para ambos", asevera el que fue el guardián blanquillo en aquella mágica noche del 10 de mayo de 1995 en París. "El derbi va a ser un partido a cara de perro. A pesar de ser dos clubes muy hermanos ambos van a ir con el cuchillo entre los dientes", describe Cedrún. Un partido de importante trascendencia para ambos ya que en el caso de victoria local, el Real Zaragoza se distanciaría notablemente de un rival directo por el ascenso directo, mientras que una victoria del Huesca le permitiría seguir soñando con alcanzar las primeras dos posiciones de la tabla.

Por su parte, Nayim analiza con detalle la situación del conjunto de Víctor Fernández: "El Zaragoza llega un poquito mejor por los resultados que se dieron la pasada jornada cuando venció al Extremadura y los perseguidores no pudieron sumar una victoria. Pero también está el hándicap de que cuesta sacar los partidos de casa". "Para mí está bastante igualado y el Huesca tiene un plantillón, un equipo hecho para ascender, pero es una oportunidad importante para el Real Zaragoza sacar los tres puntos", asevera el autor del gol más importante de la historia del club.

Un escenario que también beneficiaría a los de la capital del Ebro es el empate. El reparto de puntos haría que el Real Zaragoza mantuviese los seis puntos de ventaja sobre la SD Huesca. "Si no se pierde siempre es bueno para el equipo que va por delante en la clasificación, pero también hay otros equipos que están al acecho y lo importante va a ser tener opciones hasta el final y de momento estamos en una buena posición", completa Nayim.

Otro de los iconos de la historia zaragocista, Xavi Aguado, expresa que "en este tipo de partidos no valen las dinámicas ni las rachas", y añade que en su opinión "ambos equipos tienen un 50 por ciento de posibilidades de llevarse el partido". El ambiente será para el exzaguero uno de los puntos clave ya que asegura que "si hubiera habido gente en La Romareda, el ambiente podría haber sido terrorífico para el Huesca como lo fue hace dos temporadas". Una buena noticia para el Zaragoza podría ser el regreso de Puado y Vigaray al verde. "Ambos son jugadores importantes, de los que marcan la diferencia", expone Cedrún. "Puado le da un extra a Luis Suárez. Es un jugador de mucha calidad, con el que se entiende muy bien y que además de aportar goles aporta fútbol", defiende Nayim, mientras que Aguado afirma: "Es un futbolista que cuando no juega es cuando más se nota".

El choque podría estar marcado, como señalan los exzaragocistas, por el posible juego de errores. "Ambos están cometiendo muchas irregularidades. La concentración en el juego va a ser importante. Hay que intentar cometer el menor número de errores posible. Así van a ser y están siendo los partidos", avisa Nayim. "Puede ser clave salir enchufado y es algo que le ha costado mucho al equipo después del parón ya que ha salido un poco a merced del rival", remata Aguado.

Etiquetas
Comentarios