sd huesca

SD Huesca: Toda una temporada al acecho del ascenso directo

Los azulgranas solo se han visto fuera de la zona de promoción a lo largo del curso en dos jornadas, aunque en contrapartida, únicamente han llegado a la segunda plaza una vez.

Luisinho e Insua, durante el entrenamiento del domingo, último antes del derbi.
Luisinho e Insua, durante el entrenamiento del domingo, último antes del derbi.
SD Huesca

Sin grandes rachas positivas, pero tampoco sin prolongadas sequías en lo que a sumar puntos se refiere. La temporada que está desarrollando la Sociedad Deportiva Huesca está marcada por la regularidad en sus resultados. Alejados de los altibajos que sí han sufrido el resto de sus principales rivales en algún momento u otro del curso, los azulgranas han vivido desde el inicio instalados en la franja de la clasificación que da derecho a disputar el ‘play off’ de ascenso, aquella que va de la tercera a la sexta plaza. Solo en la primera jornada y en la sexta se vieron fuera de esa zona noble y fue para ser séptimos, su peor posición. En cambio, algo similar ocurre con el ascenso directo, privilegio reservado para los dos primeros y gran objetivo del conjunto de Míchel Sánchez. Únicamente asomó la cabeza por esos lares en la 15º jornada gracias a una victoria sobre el Oviedo (3-1) que le hizo ser segundo. El liderato no lo ha pisado y desde que comenzó la segunda vuelta se ha mantenido invariablemente en la cuarta plaza.

Tras ganar al Fuenlabrada por 2-0, los oscenses llegaron al parón empatados a cincuenta puntos con el Almería, y con cinco y seis menos que el Real Zaragoza y el Cádiz, respectivamente. Después el triunfo inicial sobre el Málaga (1-3) les acercó a dos puntos de los blanquillos y a cuatro de los gaditanos. Sin embargo, las posteriores derrotas con el Mirandés (1-2) y los empates con el Albacete (2-2) y, precisamente, el Cádiz (1-1) han provocado que de cara al derbi aragonés el ascenso directo se haya alejado hasta los seis puntos, la peor situación en todo lo que se ha consumido ya del segundo acto de la temporada, tensando la cuerda hasta el punto de que una derrota podría suponer su rotura del mismo modo que un triunfo la acortaría notablemente. No en vano, tras el pitido final aún quedarán seis jornadas por disputarse.

La actual racha de los de Míchel, aunque solo contenga un tropiezo, es la más larga sin obtener una victoria de toda la campaña. Hasta ahora, nunca habían pasado más de dos jornadas sin lograr un marcador positivo. De hecho, la trayectoria desde la reanudación contrasta con los deseos y mensajes que durante el tiempo sin competición provocado por la pandemia de covid-19 se transmitieron desde el vestuario. La idea era lograr por fin la ansiada sucesión de triunfos que hasta el momento se ha resistido. El Huesca nunca ha ganado más de dos partidos seguidos y su periodo más largo sin hincar la rodilla es de cinco encuentros. Arrancó en la jornada 21, precisamente tumbando al Real Zaragoza (2-1) y se prolongó hasta la 24 con los empates a domicilio con el Elche (1-1) y el Oviedo (1-1), y las victorias en El Alcoraz con el Tenerife (2-1) y el Lugo (2-1).

Esa dicotomía entre la fortaleza exhibida en su feudo y la debilidad lejos de él es la que le ha estado impidiendo el asalto a los puestos cabeceros. Los oscenses siguen siendo el mejor conjunto local con 39 puntos capturados mientras que a domicilio su registro de cuatro triunfos, otras tantas tablas y nueve desplazamientos con el regreso de vacío, solo lo empeoran cinco rivales.

Si algo parece seguro que habrá en La Romareda serán goles. Los altoaragoneses solo han rubricado un empate a cero en todo el curso, fue en Tenerife. En los últimos cuatro encuentros, siguiendo con la tendencia iniciada anteriormente, han marcado siete dianas y han recibido seis. El 2-0 con el Fuenlabrada en la última cita de la ‘vieja normalidad’ fue la primera vez en trece partidos que dejaron su marcador a cero y en la segunda vuelta solo se han quedado sin festejar algún acierto de cara a la meta contraria en dos tardes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión