Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Puado y Vigaray aceleran para llegar al derbi

Los dos futbolistas se ejercitaron ayer con el grupo y podrían estar disponibles para el partido ante el Huesca.

Carlos Vigaray, en el entrenamiento de ayer.
Carlos Vigaray, en el entrenamiento de ayer.
Tino Gil/Real Zaragoza

El Real Zaragoza podría recuperar para el trascendental y atípico derbi aragonés del próximo lunes 29 (21.45) a dos de sus puntales: Javi Puado y Carlos Vigaray. Víctor Fernández podría así recuperar a dos futbolistas diferenciales en Segunda División de cara a la recta final de la temporada, en la que el conjunto zaragozano luchará por mantenerse en las posiciones de ascenso directo a la élite del fútbol español.

El atacante, que está cedido por el Espanyol, sufrió en los días previos al partido contra el Alcorcón una lesión en los isquiotibiales que le ha apartado del terreno de juego, mientras que el lateral ex del Alavés padeció una microrotura de fibras. Ahora, ambos se entrenan ya con el grupo y aceleran en su recuperación para llegar al derbi del lunes ante el Huesca. Sin embargo, el técnico zaragozano podría optar por la prudencia y esperar a que ambos se encuentren cien por cien repuestos antes de darles el rol de titulares, debido a que una pequeña recaída podría significar perderles ya para lo que resta de temporada.

Además, el Real Zaragoza afronta en las próximas semanas un calendario duro enfrentándose a Huesca, Girona y Rayo Vallecano. Todos ellos aspirantes a luchar por el ascenso a Primera División. De modo que el regreso de Vigaray y Puado, además de suponer un notable salto de calidad para el equipo, podría aumentar las rotaciones y así aligerar la carga de minutos, que después de tres meses sin competir, y en estas excepcionales condiciones y temperaturas, pesan más que de costumbre.

La baja de ambos futbolistas trastocó sobremanera el plan inicial de Víctor Fernández en la vuelta del fútbol tras el parón por la covid-19. Dos titulares indiscutibles y piezas clave en el juego del equipo. El defensor es uno de los laterales más completos de la categoría.Cuando el madrileño ha ocupado el carril derecho, los blanquillos tan solo han perdido en dos partidos en el presente curso: en la ida ante el Cádiz, donde se lesionó y solo jugó 22 minutos, y ante el Albacete en La Romareda. Además, con Vigaray en el terreno de juego el Real Zaragoza ha recibido 11 goles en 19 partidos, obteniendo el triunfo en nueve encuentros.

Pero el rendimiento de Vigaray, que se ha visto enormemente lastrado por las lesiones (a día de hoy ha causado baja hasta en 16 encuentros por problemas físicos), no solo se centra en el aspecto defensivo. El carrilero derecho se estrenó como goleador en el cuarto partido de liga, en la visita del Real Zaragoza al Alcorcón, a quien se impuso 0-3, y es siempre un futbolista activo y con llegada al área rival.

Por su parte, Javi Puado también se ha erigido en uno de los pilares maestros del conjunto aragonés. El jugador de segunda línea ha sido un fijo desde que llegó al Real Zaragoza en noviembre de 2019. Con el equipo blanquillo ha disputado un total de 15 partidos, en nueve de ellos los de Víctor Fernández se llevaron los tres puntos, mientras que tan solo en uno cayeron derrotados. Curiosamente esa única vez en la que el Real Zaragoza no sumó ningún punto con Puado en el campo fue en el primer derbi aragonés de la temporada, cuando los blanquillos perdieron en El Alcoraz por 2-1, con el extremo asistiendo en el gol visitante a Soro antes del descanso.

El catalán de 22 años ha marcado tres goles y ha repartido tres asistencias, pero su aportación va más allá de las cifras, siendo un jugador de gran calidad técnica y capacidades tanto de combinación con sus compañeros como de desborde del rival. Puado se ha erigido en el mejor socio de Luis Suárez en el ataque blanquillo y el propio colombiano confesó tras la victoria ante el Extremadura que le había echado de menos estas primeras jornadas después del parón. "Echo en falta a Puado porque me ayuda mucho a hacer desmarques y a apretar al contrario", declaró el cafetero.

El Real Zaragoza y Víctor Fernández también han echado en falta a estos dos puntales del equipo, que podrían ser de la partida el lunes ante la SD Huesca.

Etiquetas
Comentarios