real zaragoza

El Real Zaragoza propone la rebaja de una parte de su salario a la primera plantilla

La medida, paliativa mientras esté activada la paralización de la liga, afectará a jugadores y técnicos. Por su parte, para el resto de los empleados de la SAD, se trabaja en la aplicación de un ERTE.

Jugadores y técnicos del Real Zaragoza celebran la victoria por 0-1 en La Rosaleda de Málaga en el último partido jugado antes del parón de la liga por el coronavirus, el pasado día 8.
Jugadores y técnicos del Real Zaragoza celebran la victoria por 0-1 en La Rosaleda de Málaga en el último partido jugado antes del parón de la liga por el coronavirus, el pasado día 8.
Carlos Guerrero/LOF

Los dirigentes del Real Zaragoza y la plantilla y técnicos del primer equipo negocian en las últimas horas, con visos de acuerdo, la rebaja de un porcentaje de los emolumentos a percibir por cada uno de ellos mientras esté activada la actual situación de interrupción de la competición en España

Esa cantidad, al parecer, todavía no estaría concretada a estas alturas, pero oscilaría en torno al 30 por ciento del global, lo que viene a ser el equivalente a la cantidad de euros que les faltan a todos los clubes y entidades por percibir del grifo de los derechos de televisión pactados al principio del año lectivo. 

Se trata de una medida paliativa, de urgencia financiera, propuesta por la SAD a los trabajadores más cualificados salarialmente, los profesionales del fútbol, para intentar así amortiguar los efectos del colapso total en las rutinas del fútbol que, desde hace 15 días, está ocasionando la pandemia de coronavirus Covid-19 en la vida de los ciudadanos y en todos los negocios, incluido el futbolístico.

Esta medida contemplaría, asimismo, la restitución de la normalidad en el pago de los salarios y demás conceptos que ahora se verán recortados puntualmente una vez se puedan jugar y se disputen los 11 partidos que faltan para completar el campeonato de liga en España, en el caso del Real Zaragoza, en la Segunda División. 

En unas horas, las últimas 48, donde los clubes y SAD de la Liga de Fútbol Profesional están acometiendo diferentes fórmulas para minimizar, en la medida de lo posible, los efectos nocivos para su contabilidad financiera de un drástico parón de todas las actividades relacionadas con el desarrollo de la industria del fútbol, el Real Zaragoza estaría así intentando no aplicar a la plantilla profesional un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) y optar por este otro mecanismo de acuerdo entre partes. 

Los ERTEs ya fueron anunciados durante la fecha anterior, el viernes día 27, en el FC Barcelona, el Espanyol, el Atlético de Madrid y, a última hora, también el Deportivo Alavés. A partir de ahora, van a ir sumándose otros muchos clubes y SAD que también tratan de acolchar y reducir los efectos secundarios de la pausa obligada que sufre la liga y todo el armazón dinerario que la sustenta a base de los referidos ERTEs o mediante otro tipo de acuerdos con sus plantillas, siempre con la rebaja de sueldos como eje de decisión. 

En el caso del Real Zaragoza, el ERTE sí está previsto para el resto de empleados y trabajadores del club que no pertenecen al elenco de futbolistas y técnicos del primer equipo profesional, es decir, personal de oficinas, de la Ciudad Deportiva o del estadio. Esta medida está encaminada a darse a conocer cuando se inicie la próxima semana, a partir del lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión