real zaragoza

¿Cuánto hace que el Real Zaragoza no gana en Cádiz?

La última vez que el conjunto aragonés venció en el estadio Ramón de Carranza, con Víctor Muñoz en el banquillo, se impuso 1-2 con goles de Ewerthon y Cani.

Los jugadores del Real Zaragoza se abrazan para celebrar un gol en el Ramón de Carranza durante el encuentro de la temporada pasada.
Los jugadores del Real Zaragoza se abrazan para celebrar un gol en el Ramón de Carranza durante el encuentro de la temporada pasada.
Álvaro Rivero

El Real Zaragoza se reencuentra con la liga este domingo en Cádiz (16.00). El equipo de Víctor Fernández viajará hasta la Tacita de Plata para medirse al actual líder de la competición, un rival directo en la pelea por el ascenso a Primera, que atraviesa un momento delicado tras sumar solo nueve de los últimos 24 puntos disputados. Allí, en el Ramón de Carranza, el conjunto aragonés intentará prolongar su magnífico estado de forma, después de empezar 2020 con un pleno de triunfos en la competición doméstica.

Sin embargo, los precedentes no son demasiado halagüeños para los intereses del Zaragoza. De hecho, hace 15 años que no gana en ese estadio, situado a escasos metros de la playa de La Victoria. El último triunfo aragonés data del 4 de diciembre de 2005, cuando los goles de Ewerthon y Cani, ambos en apenas un minuto, voltearon el tanto inicial de Enrique y dieron oxígeno en el banquillo a un Víctor Muñoz que llegó muy cuestionado a la cita.

Aquella campaña 2005-06, el Cádiz terminaría perdiendo la categoría e iniciando un largo periplo por Segunda División B, evitando así volver a cruzarse en el camino del Real Zaragoza hasta la temporada 16-17. Este reencuentro, más de una década después, no fue de grato recuerdo para el equipo entrenado aquel día por Raúl Agné, que sufrió un auténtico vendaval futbolístico y meteorológico: cayó 3-0, sin ninguna opción y bajo uno de los mayores diluvios que se recuerdan en la Bahía en los últimos años.

Una temporada más tarde, con Natxo González en el banquillo, el conjunto aragonés sufrió en Cádiz la que sería su última derrota de la temporada en la fase regular. Fue en mayo, con los zaragozanos metidos de lleno en la lucha por un ‘play off’ de infausto recuerdo tras caer en la primera eliminatoria frente al Numancia. Lastrado por un tempranero gol de Barral, aquel día el Zaragoza jugó todo el encuentro a contracorriente y terminó perdiendo 2-0 en el Carranza.

El curso pasado, ya con Víctor Fernández al frente de la nave, el Zaragoza firmó un sorprendente empate a tres, con un gol de Carlos Nieto y dos de un Pep Biel que atravesaba su mejor momento de forma de la temporada. Un magnífico lanzamiento de falta de Aketxe y un penalti en el minuto 91 dinamitaron la ventaja de 1-3 que disponían los visitantes a 30 minutos para la finalización del encuentro.

Un precedente veraniego

Otro precedente histórico entre Cádiz y Real Zaragoza en el Ramón de Carranza tuvo lugar en 2007, aunque no estaba enmarcado dentro de la competición oficial. En el verano de aquel año, el conjunto aragonés fue uno de los cuatro invitados a participar en el histórico y añorado Trofeo Ramón de Carranza. Entrenado, precisamente, por Víctor Fernández, el Zaragoza eliminó al anfitrión en semifinales en la tanda de penaltis. Ya en la final, que terminó empate a uno, el Betis se hizo con el título tras vencer también desde los once metros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión