Despliega el menú
Real Zaragoza

copa del rey

El Real Zaragoza ya conoce a su rival de Copa del Rey en octavos de final

El sorteo se ha celebrado a las 13.00 en Las Rozas.

Partido Real Zaragoza-Mallorca de Copa del Rey
Partido Real Zaragoza-Mallorca de Copa del Rey
TONI GALÁN

El Real Zaragoza ya conoce el nombre de su rival en los octavos de final de la Copa del Rey. El sorteo se ha celebrado en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 13.00, y no ha separado a los equipos de Primera División, por lo que los zaragocistas podrían enfrentarse a cualquier integrante de la máxima categoría del fútbol español. La eliminatoria, a partido único, se disputará en La Romareda, siguiendo las directrices del nuevo formato que establece que el equipo de menor categoría actúe como local. Por su parte, los Primeras que se enfrentan entre ellos han conocido a través de otro sorteo en cuál de los dos campos se juega el encuentro.

Finalmente, el Real Zaragoza se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey. Así lo ha deparado el sorteo celebrado a las 13.00 de este viernes en la Federación Española de Fútbol, en Las Rozas (Madrid).

Estos eran los posibles rivales del Real Zaragoza en Copa del Rey

Entre los posibles rivales del Real Zaragoza figuran: Osasuna, Sevilla, Athletic Club de Bilbao, FC Barcelona, Valencia, Villarreal, Valladolid, Real Madrid, Real Sociedad, Granada y Leganés.

Más allá del equipo que dirige Víctor Fernández, el Tenerife, el Mirandés y el Rayo se han clasificado como equipos de la categoría de plata, mientras que la Cultural Leonesa representará a la Segunda División B tras eliminar al Atlético de Madrid, en la que fue la mayor sorpresa de la jornada de ayer.

En caso de acceder a cuartos de final, el Real Zaragoza ya entrará en un sorteo puro, sin directrices previas. Podría tocarle un rival de cualquier categoría. Esa eliminatoria también será a partido único -la última, pues en semifinales se recupera el formato de ida y vuelta- y también se jugará en el estadio del club de inferior división. Una premisa que se conserva en los cuartos de final. 

Para los octavos de final de la competición, el RealZaragoza está interesado en que el encuentro se juegue el próximo miércoles 29, festividad de San Valero en la capital aragonesa, circunstancia que facilitaría una mejor entrada en las gradas del estadio de La Romareda. Especialmente, si el rival de Primera tiene buen cartel. Sin embargo, más allá de sugerir esa preferencia, la decisión está en manos de la Real Federación Española de Fútbol y del operador televisivo. 

Las semifinales de la competición del KO se celebrarán entre el 12-13 de febrero y 4-5 de marzo. La final está programada para el 18 de abril. La sede todavía no se ha escogido.

Etiquetas
Comentarios