real zaragoza

Puado: "Solo nos preocupa el Numancia, después pensaremos en la Copa"

El atacante barcelonés ha vuelto a disfrutar del fútbol del fútbol y sentir confianza en Zaragoza. 

Antes de su presentación, Javi Puado ya se ha unido al equipo y ha protagonizado su primer entrentamiento con el Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva.
 Javi Puado, en entrentamiento con el Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva.
TONI GALAN

Con la temporada avanzada y el equipo cuajado, resulta complicado que cualquier refuerzo rinda de inmediato, pero Javi Puado lo ha logrado. Desde su su llegada, hace ya dos meses, el barcelonés se ha hecho indiscutible en las formaciones de Víctor Fernández y sus prestaciones han ido mucho más allá de los tres goles que ya suma. Puado rompe líneas, abre espacios, aporta la ansiada verticalidad hacia portería y, además, mejora a quienes le acompañan en la línea de ataque. En Zaragoza, ha ganado la confianza que le faltó en anteriores etapas, y así lo ha manifestado este jueves, a su paso por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva blanquilla. 

Al final lo que quiere un jugador es tener minutos, disfrutar del fútbol, y aquí lo estoy haciendo”, ha indicado un Puado que venía de disputar tan solo 350 minutos repartidos en 15 partidos con el Espanyol, incidiendo después en que no se centra solo en marcar goles, sino en “ayudar al equipo”. 

Aquí llevo tres tantos pero espero hacer muchos más. Esto también son dinámicas que vienen dadas por los minutos que vas jugando”, ha añadido el ‘11’ zaragocista, que se siente “preparado” para jugar partidos entre semana y el fin de semana. “No supone un problema”, ha subrayado, antes de pasar a analizar el partido del próximo sábado frente al Numancia, sexto clasificado en la Segunda División, con tres puntos menos (36) de los que suma el Real Zaragoza. 

A este encuentro le damos la misma importancia que a todos. Son tres puntos que necesitamos para seguir ahí. Es verdad que van sextos y están cerca, pero afrontamos el partido de la misma manera”, ha adelantado Puado, reconociendo que “siempre que juegas en casa, con tus aficionados, te ves más fuerte”. 

En ese sentido, ha recordado que la plantilla está centrada en obtener la victoria y no pierde el tiempo en pensar si prefiere un rival u otro en la Copa del Rey. “Ahora únicamente nos preocupa el partido del sábado, después ya veremos lo que depara el sorteo y prepararemos el partido en función de eso”, ha valorado, para terminar haciendo referencia a la forma en que el resto de equipos encaran los partidos contra el Zaragoza. 

Cuando tú estás en buen momento, el rival lo sabe y le influye un poco. Si al final quieres estar en la lucha, lo que has de hacer es no fallar. Vienen partidos difíciles, vienen grandes equipos y la motivación es superior. Independientemente de dónde juguemos, somos el Real Zaragoza y tenemos que salir a ganar”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión