Copa del rey

La derrota del Atlético y otras sorpresas históricas en la Copa del Rey

En los últimos años, los grandes del fútbol español han protagonizado importantes y sonados resultados en el torneo del K.O.

REAL ZARAGOZA - REAL MADRID / 8-02-06 / FOTO: JUAN CARLOS ARCOS [[[HA ARCHIVO]]]
Histórico marcador del Real Zaragoza 6-1 Real Madrid en 2006.
Juan Carlos Arcos

Primero fue el Ibiza de Pablo Alfaro quien avisó al FC Barcelona; poco después, el Unionistas de Salamanca activó las alertas durante varios minutos en el Real Madrid de Zidane. Y a la tercera, finalmente, fue la vencida: David pudo con Goliat. O lo que es lo mismo, la humilde Cultural Leonesa de Segunda División B barrió al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, vigente campeón de la Supercopa de Europa.

A pesar de las innumerables diferencias que existen entre ambas entidades, y de que a falta de 30 minutos por jugarse los atléticos vencían por 0-1, la Cultural, verdugo de la SD Huesca en la ronda anterior, se quitó de un plumazo todos los complejos y superó con un gol en el minuto 108 de la prórroga a su rival.

Esta es, hasta la fecha, la mayor sorpresa que ha deparado la presente edición de la Copa del Rey. Un torneo en el que, a lo largo de su historia, los equipos españoles más importantes han sucumbido ante conjuntos de categoría inferior, protagonizando grandes e inesperadas sorpresas

Real Zaragoza 6-1 Real Madrid

En 2006, el Real Zaragoza venció en la ida de semifinales al Real Madrid con un histórico 6-1 en La Romareda, con cuatro goles de Diego Milito y dos del brasileño Ewerthon. En la vuelta, a pesar del 4-0 en contra, los aragoneses lograron el billete para la final, que perdieron contra el Espanyol (4-1).

1

Figueres 1-0 FC Barcelona

En 1/32 de final de 2001, la humilde Unió Esportiva Figueres superó al FC Barcelona, entrenado por Rexach, gracias a un gol en la prórroga. En el choque, que terminó 0-0 tras los 90 minutos, participaron jugadores de la talla de Xavi, Puyol, Reina o Saviola.

2

Alcorcón 4-0 Real Madrid

El bautizado como 'Alcorconazo' es una de las grandes sorpresas que más se recuerda. El Real Madrid, dirigido por Pellegrini, cayó 4-0 ante el Alcorcón, entonces equipo de Segunda B. En la vuelta, disputada en el Bernabéu, los madrileños tan solo fueron capaces de ganar 1-0.

3

Novelda 3-2 FC Barcelona

Tras el fracaso del Figueres, un año más tarde, en 2002, el FC Barcelona volvió a caer, esta vez a manos del Novelda, entonces colista del grupo 3 de Segunda B. El jugador local más destacado fue Madrigal, que firmó los tres goles de su equipo.

4

Toledo 2-1 Real Madrid

En la temporada 2000-01, el Madrid de Figo, Zidane o Raúl cayó frente al CD Toledo, de Segunda División B. El gol del conjunto blanco fue obra del exzaragocista Savio.

5

Gramenet 1-0 FC Barcelona 

En 2004, el equipo de Rijkaard sucumbió en la prórroga tras un solitario gol de Ollés. Aquel día, el Barça jugó con futbolistas como Puyol, Zambrotta, Xavi, Iniesta o Messi.

6

Real Unión 3-2 Real Madrid

En la ida de dieciseisavos de final, en 2008, el Real Unión venció 3-2 en el choque de ida al Real Madrid. La vuelta, disputada en el Bernabéu, se saldó con un emocionante 4-3 que, por el valor doble de los goles fuera de casa, dio el pase al cuadro de Irún.

7

Cádiz-Real Madrid

En uno de los episodios más rocambolescos que se recuerda, el Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey en la temporada 2015-16 por alineación indebida de Cheryshev, tras medirse con el Cádiz, que estaba en Segunda B.

8

Getafe 4-0 FC Barcelona

En 2007, tras vencer 5-2 en el Camp Nou, los azulgranas cayeron en el encuentro de vuelta tras perder 4-0 en el Alfonso Pérez de Getafe. El Barça cayó con futbolistas de la talla de Ronaldinho, Eto'o y Xavi sobre el césped.

9

El milagro del Mirandés

En 2012, el Mirandés protagonizó una de las mayores gestas que se recuerdan, después de llegar hasta semifinales, siendo un humilde club de Segunda B. Hasta caer a las puertas de la final, los burgaleses dejaron por el camino al Villareal, Racing y Espanyol.

10
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión