Copa del rey

El zaragozano Pablo Alfaro, tras llevar al Barça al límite en la Copa: "Casi la liamos, la verdad"

El técnico zaragozano, ahora al frente del UD Ibiza, sometió al multimillonario equipo culé hasta el extremo. Un gol de Griezmann en el 94 evitó la machada y dio el triunfo al equipo de Setién (1-2).

El técnico Pablo Alfaro, en el centro de la imagen, saluda al cuerpo técnico del FC Barcelona.
El técnico Pablo Alfaro, en el centro de la imagen, saluda al cuerpo técnico del FC Barcelona.
EFE/Sergio G. Canizares

El UD Ibiza estuvo a punto de protagonizar la gran sorpresa de la presente edición en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El conjunto ibicenco, actualmente en Segunda B, sometió al multimillonario FC Barcelona hasta el extremo, obligándole a emplearse al máximo para conseguir superar, in extremis, la eliminatoria. Lo hizo gracias a un gol de Griezmann en el minuto 94, tras una sobresaliente lección de esfuerzo y pundonor local que finalmente no obtuvo la recompensa deseada.

"Casi la liamos, la verdad. Estoy tremendamente orgulloso de mis futbolistas, que han hecho un partido espectacular, de mi gente, de mi isla y de mi afición. Sabíamos de la dificultad, pero hemos demostrado que somos un equipo que tiene alma y tiene fútbol. Esta llama ya no hay quien la pare". Así de exultante se mostró el zaragozano Pablo Alfaro, técnico del Ibiza, una vez terminado el encuentro.

Durante el partido, su equipo hizo olvidar las enormes diferencias que existen entre ambos equipos. Fue tan elevado el nivel que mostraron los futbolistas de Alfaro, que el equipo de Setién necesitó de todo un vigente campeón del mundo como Griezmann para avanzar a la siguiente ronda. En apenas 20 minutos (71 y 94), el francés volteó un marcador que a los ocho minutos había inaugurado Javi Pérez, tras una magistral asistencia del zaragocista Raí, que hizo soñar a la grada con la gesta.

El Ibiza aguantó con uñas y dientes prácticamente hasta el pitido final, pero terminó ahogándose en la orilla para decepción de un vestuario que, en palabras de su entrenador, terminó "hundido". "El equipo ha plantado cara a un tótem del fútbol mundial como es el Barcelona, al que conseguimos minimizar muchas de sus virtudes", concluyó Alfaro, que aprovechó para felicitar a su rival por la clasificación y desearle "una muy buena trayectoria en esta competición".

Un año en la isla

Dentro de un mes, Pablo Alfaro cumplirá su primer aniversario como entrenador del Ibiza, entidad a la que llegó en febrero del 2019. El zaragozano aterrizó de la mano del también exjugador del Real Zaragoza Fernando Soriano, máximo responsable del área deportiva.

Con anterioridad, el aragonés vivió otras experiencias en los banquillos, dirigiendo al Mirandés, en Segunda División, y a la Sociedad Deportiva Huesca y al Leganés, en Segunda División B.

Como jugador, Alfaro ostenta el récord de ser el futbolista aragonés con más partidos disputados en Primera División (418), después de entrar a formar parte de la disciplina del Real Zaragoza en categoría alevín, con solo 11 años. La vinculación con su ciudad natal es tal que, como él mismo reconocía en una entrevista con este periódico, siempre va acompañado de una Virgen del Pilar. "De jugador llevaba una medalla en el pecho y también me metía la imagen en las medias. Ahora, como entrenador, en el bolsillo del traje", admitía Alfaro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión