copa del rey

El Real Zaragoza jugará contra el Real Madrid los octavos de final de la Copa

La eliminatoria, a partido único, se dirimirá el miércoles 29 de enero en La Romareda.

Los jugadores del Real Zaragoza celebran el tercer gol anotado el martes en la eliminatoria ante el Mallorca, al que ganaron por 3-1.
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el tercer gol anotado el martes en la eliminatoria ante el Mallorca, al que ganaron por 3-1.
Toni Galán

El Real Zaragoza se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey. Así lo ha deparado el sorteo celebrado a las 13.00 de este viernes en la Federación Española de Fútbol, en Las Rozas (Madrid). 

La fecha para esta nueva eliminatoria, que seguirá disputándose a partido único y que tendrá nuevamente a La Romareda como escenario del duelo de los zaragocistas, será el próximo miércoles 29 de enero, es decir, ya la semana que viene, de manera inminente. 

El cuadro blanquillo viene de eliminar a un rival de Primera División, el Real Mallorca, al que derrotó por 3-1 en el estadio municipal zaragozano el pasado martes. Con anterioridad, los de Víctor Fernández habían jugado las dos primeras rondas a domicilio, ante contrincantes de categorías inferiores. En la inicial se impusieron por 0-1 en Socuéllamos (Ciudad Real), al equipo de la localidad manchega que milita en Tercera División. Y en el segundo episodio del torneo, la victoria fue por 1-3 en Tarragona frente al Nástic, ahora club de Segunda B.

De este modo, con la llegada del cuadro madridista a La Romareda en el torneo copero de 2020, la afición zaragocista volverá a revivir enfrentamientos de alto calibre ante los equipos grandes del fútbol español, algo que se perdió con el descenso de junio de 2013 que mantiene al Real Zaragoza en Segunda División por séptima temporada consecutiva en estos momentos, a la espera de salir del atolladero de la categoría de plata en cuanto sea posible. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión