real zaragoza

Víctor insiste en el fichaje de un delantero y otro centrocampista defensivo

Tras el fichaje fallido de Poveda, el entrenador del Real Zaragoza ha pedido al club que se mueva en busca de alternativas. 

Víctor Fernández golpea un balón durante el entrenamiento del equipo este viernes en la Ciudad Deportiva.
Víctor Fernández golpea un balón durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

Una vez sabido que Darío Poveda, lesionado de gravedad en la rodilla el pasado fin de semana con el filial del Atlético de Madrid, no será el delantero centro contratado para la segunda vuelta de la competición, el Real Zaragoza ha comenzado la búsqueda de una alternativa de garantías. Víctor Fernández insiste en contar cuanto antes con otro referente en el ataque, y así se lo ha hecho saber, una vez más, al director deportivo, Lalo Arantegui.

El interés del entrenador zaragocista por disponer de otro ‘9’ viene de lejos. Ya antes de finalizar el mercado veraniego se barajaron varias opciones que no terminaron de fructificar, pero fue a raíz de conocer la baja prolongada de Raphael Dwamena, hace dos meses, cuando el interés se tornó en necesidad de urgencia.

El aragonés Miguel Linares sigue sin entrar en los planes de Víctor Fernández, y éste considera que la responsabilidad del gol no se puede cargar exclusivamente sobre los hombros de Luis Suárez. Así, a pesar de que la llegada de Javi Puado -que ya suma dos tantos- haya aportado mordiente a la delantera blanquilla, el preparador del barrio Oliver no está dispuesto a afrontar el tramo crucial de la temporada sin otro referente arriba.

Víctor Fernández, que contaba con Darío Poveda para finales de este mes de diciembre o comienzos del año próximo, sabe que ahora será difícil moverse en un margen de tiempo tan corto, pero ha exigido al área deportiva que se mueva con la mayor celeridad posible. Cada jornada que pasa, ve más clara la necesidad de repartir las tareas anotadoras.

Luis Suárez ha respondido por encima de las expectativas hacia portería (suma una docena de goles), pero no hay que olvidar que se trata de un segundo punta. Además, la juventud del ariete hispano-colombiano, su falta de experiencia en situaciones como las que se prevén de aquí en adelante, puede ser un ‘hándicap’ a paliar con un ‘9’ al uso que le acompañe.

A pesar de que el citado Darío Poveda está alejado de este perfil, Víctor vería con buenos ojos la llegada de un veterano fogueado, al estilo de un Sergio García que no ha dejado de sonar desde que él se hizo cargo del banquillo, pero que posee unos emolumentos difíciles de asumir ahora mismo por la entidad.

El Real Zaragoza maneja unos 200.000 euros para acometer esta contratación, si bien es cierto que existe la posibilidad de ganar margen con las salidas invernales de jugadores como Jorge Pombo, Giorgio Papunashvili o Federico Bikoro.

En las últimas horas, los nombres de Pablo Chavarría, delantero argentino que no cuenta en el Mallorca de Vicente Moreno, y Enric Gallego, que tampoco dispone de minutos en Primera con el Getafe, han estado encima de la mesa, pero en principio ninguna de las dos operaciones se llevará a cabo. Este último, ex de la Sociedad Deportiva Huesca, interesa a otros equipos de la categoría de plata como el Albacete Balompié, el Deportivo de La Coruña o el Almería.

Refuerzo para la medular

Más allá de la contratación de un delantero centro, Víctor Fernández también está interesado en la llegada de otro centrocampista para robustecer la plantilla. Con el mencionado Federico Bikoro defenestrado y el capitán Alberto Zapater en plena recuperación de su grave lesión de rodilla, los esfuerzos del club van encaminados a la llegada de un jugador de perfil defensivo, especialista en actuar en un doble pivote como el asentado en las últimas jornadas y, si es posible, que pueda ejercer también de central. 

Menos probable -y supeditada a la salida de otros mediocampistas ofensivos como los también citados Pombo y Papu- es la incorporación de otro mediapunta más, dado que el fichaje de Javi Puado se ve como un acierto hacia la variedad de opciones atacantes y hay otros futbolistas como Álex Blanco o Alberto Soro que, desde esa segunda línea, han dado un paso al frente en los recientes compromisos zaragocistas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión