Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Víctor y el fichaje rápido de un delantero : "Yo no espero nada; lo que sea, será"

El entrenador zaragocista, preguntado por su parecer tras la dolencia que ha hecho perder a Dwamena en la plantilla, fue rotundo al analizar la que puede y debería ser la reacción del club. 

Víctor Fernández, pensativo y solo, en el entrenamiento de este martes por la tarde antes del viaje a Fuenlabrada.
Víctor Fernández, pensativo y solo, en el entrenamiento de este martes por la tarde antes del viaje a Fuenlabrada.
Toni Galán

¿Espera Víctor Fernández un fichaje rápido de un nuevo delantero tras conocerse la seria dolencia cardiaca que ha hecho perder a Dwamena en el proyecto? Esta fue una pregunta de rigor en la rueda de prensa previa al viaje a Fuenlabrada del equipo zaragocista. Y el técnico del barrio Oliver fue rotundo en su respuesta: 

"Yo no espero nada. Lo que sea, será", dijo de entrada con dos lacónicas frases enlazadas. 

Y prosiguió su explicación para mostrar públicamente por qué piensa así. "No tengo argumentos sólidos para decir que tenemos ya una solución. Creo que, primero, hay que solucionar lo de Raphael Dwamena. La mejor para él como persona. Y, luego, trasladarnos a la solución profesional, a la institucional", abundó en su pensamiento.

En la tercera parte de su parecer, ya introdujo matices que tienen como destinatarios a los miembros del área deportiva y de la parte dirigente del club

"A partir de ahí, lo que sea, habrá hacerlo con prontitud, con celeridad. Tampoco sé cómo está el mercado. Ni si tenemos disponibilidad (económica) o no. Lo que sí digo es que, con lo que tengo, es con lo que voy a pelear. Voy a intentar exprimir a máximo a todos los jugadores", continuó Víctor. 

El mercado de verano: los fichajes no atendidos por el área deportiva

Era inevitable que, en el análisis de esta peligrosa situación en la que se ha visto involucrado el Real Zaragoza tras la patología cardiaca que ha hecho que Dwamena esté abocado a abandonar la práctica del fútbol (de momento, de manera puntual y sin fecha alguna de referencia), Víctor Fernández pisase de nuevo los terrenos de los fichajes pedidos a final del mercado estival y que no fueron atendidos por el área deportiva de la SAD.

"Las carencias que hay, numéricamente, son evidentes. Pero no quiero retroceder a mi discurso del mes de agosto. Ni quiero ser oportunista, ni ventajista. Ni quiero ser más listo que nadie", dijo este martes Víctor Fernández con marcado tono agrio. En el aire siguen pululando sus ruegos para contratar un centrocampista de jerarquía y, sobre todo, un delantero de área, diferente a Luis Suárez y Dwamena. Y, asimismo, sus indicaciones para que jugadores como Bikoro o Linares dejasen sus huecos para estas piezas de mayor relevancia según sus criterios técnicos, solicitud que no fue atendida tampoco. 

"Yo hice una exposición en su día. Y ahora se nos agudiza el problema, desgraciadamente, con el tema de Dwamena. Yo, ahora, ya no tengo la solución. No la tengo. Mi única solución es intentar sacar el máximo rendimiento de lo que tengo. Y hasta donde lleguemos. Que espero que sea lejos. Cuando sea, ya veremos que soluciones tenemos", remató Víctor para establecer un nuevo estado de las cosas a mitad de octubre. 

Etiquetas
Comentarios