real zaragoza

Clemente y Linares se quedan en tierra, fuera de la lista de 18 para Fuenlabrada

El central tiene una sobrecarga muscular importante tras el partido de Soria. La llamativa ausencia del delantero, en un equipo que solo cuenta con un delantero más tras la baja de Dwamena (Luis Suárez), anuncia cambio táctico.

Lista de 18 convocados del Real Zaragoza para el viaje de este miércoles a Fuenlabrada.
Lista de 18 convocados del Real Zaragoza para el viaje de este miércoles a Fuenlabrada.
RZ

Clemente se queda en tierra y no viajará este miércoles a Fuenlabrada para disputar el partido aplazado en su día, hace un mes, en campo madrileño. El central zaragozano no está en la lista de 18 convocados que ha facilitado Víctor Fernández a eso de las 20.00 del martes, a la conclusión de la última sesión preparatoria del Real Zaragoza para ese partido extraordinario, que se suspendió el 18 de septiembre por una gastroenteritis masiva en la plantilla fuenlabreña. 

Tampoco acudirá a Fuenlabrada el delantero Linares, pese a que, con la baja sine díe de Dwamena (por sus problemas cardiacos), la plantilla se ha quedado muy limitada y solo cuenta con otro delantero puro más: el colombiano Luis Suárez, quien también arrastra problemas musculares hace varias semanas. 

La no citación de Clemente venía cantada desde la noche del domingo, al regreso de Soria, pues en Los Pajaritos, en los últimos minutos de aquel triunfo por 0-1 del Real Zaragoza ante el Numancia, el joven zaguero aragonés ya dio muestras de enorme fatiga muscular con estiramientos, incluso, sobre el césped. 

El hecho -más llamativo- de que Linares no haya entrado en el grupo de 18 para Fuenlabrada es, sin duda, indicio de un cambio táctico inminente de Víctor Fernández. Algo que ya sugirió el técnico antes de viajar a Soria, en pleno shock tras conocerse el peliagudo caso de Dwamena, y ante las peculiares características que presenta la recortada línea delantera en su plantilla, una vez acabó el mercado de verano sin consumarse por parte de la dirección deportiva el fichaje de un punta más, como pidió abiertamente Fernández. 

La superabundancia de mediapuntas en el reparto de jugadores parece llevar a Víctor a probar con otro sistema distinto al rombo (4-4-2) con el que ha iniciado este curso 2019-20. Sin Dwamena, y a la espera de que pueda llegar un fichaje extraordinario fuera de mercado antes de que se reabra el mercado el 1 de enero, el Real Zaragoza está abocado a jugar con un 4-2-3-1 o, en casos concretos, mucho más fuera de casa, con un 4-1-4-1. 

Por ahí van a ir los tiros este miércoles en Fuenlabrada. Eso requiere de puntas veloces (el de referencia y los que le secunden), con opciones de recorrer espacios largos y verticales: o Luis Suárez o los mediapuntas más cercanos a ese perfil: Pombo, Papunashvili, Blanco o Soro. Cualquiera de ellos. El rol de Linares en la actual plantilla es el de delantero de área, más estático, más de esperar centros o pases en pleno dominio. Y ese no es, a priori, el perfil del duelo de Fuenlabrada.

Los 18 convocados por Fernández son Cristian Álvarez, Ratón, Delmás, Lasure, Nieto, Atienza, Grippo, Guitián, Eguaras, Javi Ros, Igbekeme, R. Guti, Soro, Blanco, Papunashvili, Pombo, Kagawa y Luis Suárez.

Es decir, vuelven Guitián y Soro a la citación tras su ausencia en Soria. Y, por supuesto, además del crónico Zapater, se quedan fuera los consabidos Vigaray y Dwamena (al que habrá que dejar de citar en lo sucesivo por motivos evidentes), además de Bikoro, que está con su selección, Guinea Ecuatorial, al margen de que no entra en los planes de Víctor desde agosto.

El equipo viajará en el día a Madrid, vía AVE (saldrá a las 10.26). La plantilla comerá y descansará en el Hotel Princesa de Éboli, en la localidad de Pinto, y, tras el partido en Fuenlabrada, regresará a casa por carretera, en el autobús del club, durante la madrugada del jueves.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión