real zaragoza

El Fuenlabrada aclara que el "con todos" de su tuit se refiere a su afición, no a su plantilla

El equipo madrileño celebra y prepara "una cita histórica" en su estadio, el Fernando Torres, un mes después del aplazamiento del partido por una gastroenteritis en su plantilla. 

Nteka, mediapunta del Fuenlabrada, conduce el balón ante el central del Sporting de Gijón Babin, en el último partido de los madrileños en su estadio, donde ganaron 2-0.
Nteka, mediapunta del Fuenlabrada, conduce el balón ante el central del Sporting de Gijón Babin, en el último partido de los madrileños en su estadio, donde ganaron 2-0.
CF Fuenlabrada Twitter

La efervescente afición del CF Fuenlabrada, que vive con enorme pasión el debut de su club en el fútbol profesional en esta liga 2019-20, histórica para el modesto club del sur de Madrid, aguarda con enorme expectación la llegada del Real Zaragoza a su estadio, el Fernando Torres, en la noche otoñal de este miércoles 16 de octubre. Un partido que se va a jugar con retardo. Con casi un mes de diferido, pues fue aplazado en su día por aquel singular brote de gastroenteritis en un alto número de componentes de la plantilla azulona que, tras el visto bueno de la Federación y la Liga, se acabó suspendiendo el 18 de septiembre, aún en tiempo de verano. 

En Fuenlabrada, donde los seguidores de su equipo de fútbol están disfrutando de lo lindo semana a semana en su pequeño campo (6.000 butacas, tras una ostensible reestructuración con tribunas de mecanotubo en dos de sus 4 lados, pues uno de los fondos se ha quedado sin público y con una lona azul a modo de tapia visual), valoran de manera sobresaliente la visita del Real Zaragoza, por primera vez, a sus lares. 

"6 Copas del Rey, 1 Superopa de España, 1 Copa de Ferias y 1 Recopa. El miércoles nos vista un histórico, el Real Zaragoza, y necesitamos el Torres de las grandes ocasiones...", cita el club en su cuenta de Twitter, ponderando el halo de equipo grande que acarrea siempre el Zaragoza en muchos campos de Segunda División, sobre todo en los que acude por primera vez en la historia, como es el caso. Los aragoneses son una atracción especial en Fuenlabrada, por motivos obvios. 

En el envoltorio del duelo de este miércoles subyace la suspensión que ellos, con su dolencia vírica, provocaron un mes atrás. Entonces, durante largas horas, buscaron no jugar contra el Real Zaragoza hasta que lo lograron, in extremis, a las 21.00 del día anterior al partido, obligando a los aragoneses a suspender el viaje en AVE a Madrid, a anular la reserva de hotel y a modificar la semana de entrenamientos y el plan de rotaciones de Víctor Fernández

Desde el club fuenlabreño, a lo largo de la tarde de este martes, se ha querido aclarar un tuit del CF Fuenlabrada en el que se dice: "Caímos en Miranda, nos levantaremos en el Torres. El miércoles, CON TODOS ante el Real Zaragoza", señalando así a su última derrota, el domingo ante el Mirandés por 2-1; a la necesidad de ganar este miércoles al Zaragoza para retomar su buena dinámica; y, al final, en un mensaje con evidente ambigüedad, subrayando con mayúsculas ese "CON TODOS", que en el lado zaragocista se ha entendido mayormente como referencia que, esta vez, los madrileños van a estar con su plantilla en condiciones físicas óptimas, al contrario que ocurría hace un mes.

El departamento de prensa del CF Fuenlabrada ha precisado a HERALDO DE ARAGÓN que ese "CON TODOS" se refiere a su afición, a su gente, y en ningún caso a su plantilla ni en referencia a lo que aconteció el día del aplazamiento del partido en septiembre.

Ahora, al revés que aconteció hace 29 días, es el Real Zaragoza el que acude a la cita liguera mermado y mellado en su plantel. Respecto de aquel 18 de septiembre, a Víctor Fernández le van a faltar dos titulares de alto rango, dos puntales básicos de la plantilla: el delantero centro Dwamena y el lateral diestro Vigaray. Uno, con el reciente problema cardiaco que lo tiene imposibilitado sine díe para la práctica del fútbol; el otro, de baja por una lesión muscular hasta, al menos, tres semanas más. Y, además de estas dos faltas seguras, es muy probable que la acumulación de minutos y partidos, de jornadas ligueras, deje por el camino a alguno más de los blanquillos.

Seguramente, cuando el balón ruede en Fuenlabrada en la noche del miércoles (21.00), se aprecie que, de aquella suspensión vía fuenlabreña, el más perjudicado por el devenir de los acontecimientos pueda ser el Real Zaragoza, que viene a resultar sujeto ajeno a todo lo sucedido en su día

De hecho, el 18 de septiembre, el Real Zaragoza iba a viajar a Fuenlabrada en la cresta de la ola, pues el partido es de la 6ª jornada y, entonces, el equipo aragonés había ganado 4 de sus 5 partidos previos, empatando el otro, por lo que optaba al liderato y asustaba por su dinámica positiva. Ahora, un mes más tarde, los zaragocistas ya han atravesado un diente de sierra negativo, con 4 jornadas sin vencer. Algo que, por fortuna, lograron reconducir el domingo en Soria, retornando a la senda de los éxitos. 

El Fuenlabrada, por el contrario, ha mantenido un diapasón de puntuación de notable alto, con sus triunfos y sumas constantes, trufados con alguna derrota, como la de Miranda hace 48 horas. Los madrileños, que cuando se suspendió el partido de primeras venían de perder en Lugo, nunca han dejado de pisar zona de Promoción de ascenso y, de ganar al Real Zaragoza, se colocarán en el 2º lugar de la tabla, en ascenso directo.

Es el mismo objetivo de los zaragocistas, que de vencer en Fuenlabrada se irán en solitario como segundos a la caza del líder, el Cádiz. Al Real Zaragoza, aquel parón no le vino bien ya en su momento. De aquel cambio de paso surgió su bajonazo puntual ante Lugo, Oviedo, Málaga y Cádiz (solo adicionó ahí 3 de los 12 puntos disputados). Ahora, en la actualización de su calendario, en la puesta al día de su viaje por la Segunda División, los zaragocistas aspiran a no salir trasquilados por segunda vez con el mismo origen inconveniente, o sea, aquella peculiar gastroenteritis vírica que el Fuenlabrada esgrimió como razón de peso para diferir la disputa de este partido y que fue atendida en tiempo y forma por los organismos que rigen la competición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión