La Romareda apunta al lleno

Camino del no hay billetes, se han vendido 8.400 entradas para el partido de este sábado ante el Numancia. "Necesitamos a la afición y sabemos que el campo se va a llenar", subraya Natxo.

Panorámica de La Romareda
Panorámica de La Romareda en el partido frente al Huesca en abril.
Aránzazu Navarro

La Romareda volverá a vivir este sábado una de sus tardes grandes. Uno de esos partidos que los aficionados más jóvenes están comenzando a degustar en el tramo final de este curso y que los más veteranos saborean con gusto, recordando los tiempos de un Real Zaragoza gigante. La vuelta del ‘play off’ de ascenso a Primera División frente al Numancia será, pase lo que pase, uno de esos encuentros que se quedan grabados a fuego en la memoria del aficionado. Por cómo se ha llegado hasta él, por cómo ha revertido su trayectoria el equipo en los últimos meses y por cómo ha ensamblado la plantilla con el aficionado, que reconoce como suyos los jugadores que defienden su camisetas.

El estadio zaragocista camina en dirección al primer lleno de la temporada, ese que se rozó frente al Huesca, y que apunta a convertirse en realidad durante la jornada de hoy o, como tarde, en las horas previas de mañana. Al cierre de las taquillas en la noche del jueves, ya eran alrededor de 8.400 las localidades vendidas, en un goteo constante de aficionados desde el lunes, que arrancó con inmensas filas desde primera hora de la mañana. Por tanto, son algo más de 1.500 los billetes disponibles para los aficionados en las oficinas y las taquillas del club.

"La afición ha estado increíble. Su empuje, su ilusión, su compromiso... El sábado en La Romareda les necesitamos y sabemos que el campo va a estar lleno. Parte de la responsabilidad de estos resultados son de la afición, sin duda", subrayaba en la sala de prensa de Los Pajaritos Natxo González, minutos después de sumar un valioso empate a uno en Soria, que permite al Zaragoza afrontar con ligera ventaja el encuentro de vuelta de la eliminatoria.

Un empate que adquiere un punto extra de valor por el escenario en el que se disputará el encuentro, una Romareda en la que el equipo ha fortificado su gran reacción de la segunda vuelta, sumando diez triunfos en once jornadas, con el único resbalón del 1-2 frente al Sevilla Atlético. Tenerife (1-0), Córdoba (1-0), Lugo (2-0), Oviedo (2-1), Lorca (3-1), Huesca (1-0), Almería (2-1), Sporting de Gijón (2-1), Albacete (4-1) y Valladolid (3-2) son la lista de rivales a los que ha ido superando, cada dos semanas, el conjunto aragonés en su proceso de exitosa remontada camino de la promoción.

El horario de atención a los abonados y de venta de entradas es, de 9.30 a 20.00, de forma ininterrumpida, en las oficinas del club. Además, las taquillas de La Romareda estarán abiertas de 17.00 a 20.00 para atender las necesidades únicamente de los abonados. Este sábado se abrirán las ventanillas del estadio desde las 10.00 hasta la hora de inicio del encuentro, programado para las 18.00. Las entradas disponibles son actualmente de tres zonas: tribuna preferencia (40 euros), tribuna preferencia central (45 euros) y tribuna cubierta (50 euros). El resto de zonas del estadio, las más económicas, están agotadas.

Por su parte, el Numancia anunció este jueves que ya había liquidado las 550 entradas enviadas por el Real Zaragoza, cubriendo así el cupo máximo de aficionados visitantes previsto para el encuentro. Diferentes peñas han preparado un desplazamiento organizado en la jornada del sábado y el resto de seguidores viajarán durante el día en sus vehículos particulares. El club soriano no ha planeado, en esta ocasión, un viaje para sus aficionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión