Natxo: "Hemos conseguido el objetivo de marcar fuera"

El entrenador destaca el valor del empate a domicilio y subraya la determinación con la que el equipo afrontó su estreno en la promoción.

Natxo González da órdenes a sus jugadores durante el partido.
Natxo González da órdenes a sus jugadores durante el partido.
José Miguel Marco

Natxo González se marchó contento de Soria. Satisfecho. Acostumbrado a marcar metas a corto, medio y largo plazo durante toda la temporada, el técnico zaragocista había señalado un reto muy claro para el encuentro de anoche en Los Pajaritos: hacer, al menos, un gol. Lo anotó Alberto Zapater apenas rebasado el minuto 4. Misión cumplida. "Me voy con buenas sensaciones, hemos conseguido el objetivo de marcar fuera de casa. Es una pena que se haya equilibrado el partido tan pronto porque si hubiéramos aguantado un poco más... Pero marcar era nuestro objetivo principal. Era lo que buscábamos", subrayó este miércoles al comienzo de su discurso en la sala de prensa del estadio de Los Pajaritos.

El técnico valoró positivamente el estreno de su equipo en el ‘play off’. De un grupo de futbolistas jóvenes, sin apenas experiencias individuales en este tipo de escenarios, que cumplió con notable nota en Soria. "El equipo ha entrado muy bien en el partido, ha tenido protagonismo... lo cierto es que hemos conseguido todos los objetivos, sin pensar que había un partido de vuelta. Me ha gustado la forma en la que hemos afrontado el partido", explicó al respecto Natxo.

Sobre el encuentro, el técnico zaragocista comentó que "hemos tenido momentos buenos y otros de sufrir más", destacando así la capacidad para superar los tramos de dominio del Numancia, especialmente en la segunda mitad. "Defensivamente hemos estado consistentes, combatiendo sus puntos más fuertes. En ataque nos ha faltado quizás aprovechar, sobre todo en el primer tiempo, las opciones que hemos tenido. Hemos llevado bien el balón hasta la zona donde queríamos pero nos ha faltado ese último pase o pared determinante", agregó en su radiografía de la ida de las semifinales.

Unas semifinales que dejan todo abierto para la vuelta, pasado mañana en La Romareda, donde el Real Zaragoza tendrá un nuevo objetivo: rematar lo iniciado este miércoles. "La eliminatoria está abierta, me voy contento porque hemos sacado un buen resultado pero hay que decidirlo en la vuelta, tal y como teníamos previsto", señaló, evitando entrar demasiado a valorar el lógico cartel de favorito que tiene el Zaragoza, pero reconociendo que "empatar en Soria es un pasito adelante".

Además, Natxo González quiso destacar el gol, la relevancia y el rol de ejecutor de faltas de Alberto Zapater. "Es importante tener el máximo de argumentos. Su gol ha sido importante porque nos ha dado ese tanto fuera de casa que queríamos. Me alegro mucho por él porque todos sabemos quién es Alberto Zapater y se lo merece todo", dijo. A modo de cierre, quiso acordarse de la afición y de su cariño. "La afición ha estado increíble. Su empuje, su ilusión, su compromiso... El sábado en La Romareda les necesitamos y sabemos que el campo va a estar lleno. Parte de la responsabilidad de estos resultados son de la afición, sin duda", concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión