fútbol regional

La Tercera más apretada

El inicio de la segunda vuelta ha comprimido la parte alta de la tabla, con cambio de líder incluido. 

Momento del partido entre el Tamarite y el Caspe, jugado la pasada semana.
Momento del partido entre el Tamarite y el Caspe, jugado la pasada semana.
CDJ Tamarite

¡La Tercera está para seguirla! Semana tras semana saltan sorpresas. Semana tras semana hay duelos a vida o muerte. Y, entre tanta igualdad, nadie se aventura a pronosticar qué puede ocurrir de aquí a final de temporada…

El comienzo de la segunda vuelta ha provocado un vuelco clasificatorio. El Épila se ha desinflado y la pasada semana le cedió el liderato al Huesca B; los altoaragoneses aparentan ser el equipo más fuerte del momento; pero ahí están el Tamarite, el Robres, el Illueca o incluso el Ejea con todas las opciones de acabar en lo más alto.

Este fin de semana se antoja crucial en la parte alta. Y es que, del primer clasificado al octavo tan solo hay ocho puntos de diferencia. Cualquiera puede meterse en la pomada si es capaz de enlazar una racha de buenos resultados.

Si no, que le pregunten al Ejea. La pasada semana cayeron en Almudévar, pero antes habían enlazado cuatro victorias consecutivas y este domingo tienen la oportunidad de alcanzar al Tamarite en uno de los choques clave por el ascenso.

El otro se vivirá en Robres. Los amarillos, cuartos clasificados, tendrán la oportunidad de confirmar su buen momento de forma ante un Épila que ha caído hasta la tercera posición y buscará enderezar el rumbo.

Ambos equipos tendrán un ojo puesto en lo que ocurra en Huesca. El filial azulgrana estrena su liderato recibiendo al Almudévar en otro partido destacado. Los locales buscan confirmar su candidatura haciéndose fuertes en casa; los visitantes quieren prolongar el buen momento que les ha llevado a la zona tranquila.

El Almúvedar y el Barbastro -suman 29 puntos- son los equipos que ahora mismo parten la tabla clasificatoria de Tercera División. Por debajo de ellos, nadie se siente a salvo de las llamas del descenso.

Las llamas del descenso

El que más complicado lo tiene es La Almunia. Los de Luis Leal, colistas con ocho puntos, no pueden dejar pasar más oportunidades para adquirir alguna opción de salvación. Este próximo fin de semana visitan al Binéfar, que ha sumado nueve de los últimos 12 puntos posibles y busca escapar definitivamente del peligro.

Del mismo modo, el Cuarte y el Calamocha también afrontan su enfrentamiento directo con intención de sumar tres puntos que les den tranquilidad. Los locales se han reforzado bien en el mercado de invierno, al tiempo que los del Jiloca, que reaccionaron tras el retorno de Sergio Lagunas, pero no consiguen enlazar esa racha de victorias que los aleje de abajo.

Todo está muy apretado. Y este domingo hay programados varios partidos cruciales por el descenso. Uno es el Caspe-Atlético Monzón, con ambos equipos necesitados de sumar de tres. Otro es Barbastro-Utrillas, en el que los turolenses se juegan mucho. Y también el Cariñena-Illueca se vivirá con especial presión para los locales, que en estos momentos son los que marcan la línea roja del descenso con 20 puntos.

Será un choque por objetivos distintos. El Cariñena saltará al campo presionado, puesto que los malos resultados obtenidos lejos de La Corona le obligan a ser fuerte en su feudo; mientras el Illueca definirá si de verdad puede luchar por el ascenso o queda relegado a un segundo plano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión