fútbol

Estos han sido los fichajes invernales de los aragoneses de Segunda RFEF

El Ebro reforma su plantilla con siete intercambios. El Aragón fue el que menos se movió en enero

Rodri Val, nuevo fichaje del Brea, fue el autor del gol de la victoria de los zaragozanos el pasado fin de semana.
Rodri Val, nuevo fichaje del Brea, fue el autor del gol de la victoria de los zaragozanos el pasado fin de semana.
lucía martínez

Ha sido un mercado de invierno especialmente intenso para los aragoneses de Segunda RFEF. Entre los seis equipos (Utebo, Tarazona, Brea, Teruel, Deportivo Aragón y Ebro) suman un total de 22 incorporaciones que, lógicamente, también han propiciado las salidas de aquellos jugadores que menos contaban.

El que más se ha movido ha sido el Ebro. Tras una pésima primera vuelta que los hundió como colistas del grupo 3, los de La Almozara apostaron por acometer una profunda revolución que, de momento, ha surtido efecto. Precisamente uno de los fichajes, Ramón López, fue el autor de gol que el pasado fin de semana les valió para estrenar su casillero de victorias.

Al refuerzo de Ramón López, que después de pasar por distintos clubes ha querido regresar a Aragón, ha querido regresar a Aragón, hay que sumar los de Javi Duro (Zamora), Sito (Tarazona), Ramón López, Vinícius (Real Avilés), David Sánchez (Langreo), Jorge García (Mar Menor) y Óscar Romero (RCD Espanyol B).

Por contra, han causado baja otros siete jugadores. Se trata de Óscar Arroyo (Brea), Víctor Segura (Cacereño), Llamas (Leganés B), Dani Salas (Ourense CF), Joel Lasso (Europa), Álvaro Santos (Mutilvera) y un Ramsés que todavía no ha encontrado equipo.

Mucho menos activos durante este mercado invernal estuvieron los otros dos representantes aragoneses del Grupo 3, el Teruel y el Deportivo Aragón, y es que sus plantillas venían demostrando que están para pelear por los objetivos planteados inicialmente.

Los de Víctor Bravo, líderes sólidos de la categoría, se han reforzado con Hermelo (Mallorca B) y Moha (Numancia) y se han quitado a Marc Carmona (sin equipo) y Kepa (Formentera). El Aragón solo le ha dado salida a Bernal, con destino al Diocesano, para apostar por la fortaleza física de Younous Tassembedo.

Lo que ocurra en los siguientes compromisos marcará las aspiraciones de los de Emilio Larraz, que, a pesar del gran nivel que hay en este grupo, ocupan la novena posición y ven más cerca el ‘play off’ que la zona roja que marca el descenso.

Su situación se podría asemejar a la del Tarazona y el Brea en el 2. Los de Javi Moreno son séptimos y esperan dar un salto cualitativo con las recientes incorporaciones. Razvan (Xerez Deportivo), Galdón (Estepona), Deiby (Racing Rioja), Toni Frau (Mallorca B) y Félix Alonso (Tenerife B) son los fichajes de invierno; al tiempo que Sito (CD Ebro), Arnau (Herrera FC, de Panamá), Iván Martínez y Manosalva (ambos sin equipo) no seguirán en la disciplina turiasonense en la segunda vuelta que acaba de comenzar.

El Brea, por su parte, cuenta con varios refuerzos de lujo para tratar de no pasar apuros en la recta final de campaña. El extremo Rodri Val, formado en las categorías inferiores del RealZaragoza y que hasta ahora militaba en el Atlético Levante tras su paso por Tarazona, llega para ser direrencial y ya lo demostró este pasado fin de semana con el golazo que le dio el triunfo a los celestes.

Las otras novedades vienen dadas por los fichajes de Óscar Arroyo (Ebro), Monteiro (Utrillas) y Luis Costa, que estaba en plantilla pero no participaba por una lesión de cadera, y las bajas de Susarte (Hércules B) y Solbes (Cuarte).

La sensible baja de Berto

En ese mismo grupo, el Utebo, segundo clasificado y con las posibilidades de ascenso intactas a pesar de su derrota en Sestao, tratará de no acusar en demasía la marcha de Berto Rosas, quien deja el cuadro barbo siendo el máximo goleador de Segunda RFEF con una decena de tantos.

Su salida vino acompañada de las de David Martínez (Cuarte) y Dani Suárez (sin equipo) pero el director deportivo, Quique García, se movió con celeridad para convencer a Álex Sánchez (Ejea), Forcén (Calahorra) y Cota (Illueca), para traer a una serie de jugadores que hagan olvidar a quienes se han ido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión