FÚTBOL. SEGUNDA RFEF

El Ebro logra el primer triunfo del curso ante el Lleida

Un solitario gol de Ramón López da la primera victoria de la temporada para el Ebro

Celebración de la plantilla del Ebro en el vestuario
Celebración de la plantilla del Ebro en el vestuario
@CD_Ebro

El Ebro venció de manera milagrosa al Lleida. La primera alegría tardó en llegar pero la dificultad de este envite la hizo todavía más especial, ya que los pupilos de Javier Genovés se quedaron con un hombre menos desde el minuto 26. Dura derrota para un Lleida Esportiu, que una vez más, no supo hacer valer su superioridad numérica y también de oportunidades de gol para imponerse a su rival. Un solitario gol del Ebro, obra de Ramon López en la salida de un saque de esquina dio los primeros tres puntos al equipo aragonés y condenó a los leridanos que siguen luchando a la zona baja de la tabla clasificatoria de Segunda Federación.

El Lleida, apoyado por un grupo de aficionados que vinieron a Zaragoza para animar a su equipo, empezó haciendo un ejercicio de supervivencia ante los intentos del equipo de La Almozara. La defensa y el portero Iñaki impidieron malos mayores en unos primeros compases de dominio local. Las fuerzas se fueron igualando hasta que, en el minuto 27, el defensa local Xavi Manrique frenó la progresión de Chuli, que se quedaba solo ante Loscos. El árbitro envió al central del Ebro a los vestuarios pero el Lleida tan solo fue capaz de inquietar en las inmediaciones de la portería local con un chut de Chuli desde la frontal que se marchó rozando el poste.

El guion no cambió en el segundo acto. El Lleida no tuvo las ideas claras en campo contrario y el Ebro, por su parte, sacó provecho en la única ocasión de la que prácticamente dispuso en todo el segundo tiempo. Ramón López cazó un córner a solas en el área pequeña de Iñaki para hacer subir el 1 a 0 en el marcador.

El gol supuso un jarro de agua fría para los ilerdenses. A pesar de todo, el equipo visitante mostró su mejor versión en el cuarto de hora posterior al gol, cuando asedió la portería del Ebro con varias ocasiones claras, entre las cuales, uno rematado en el palo de Chuli, con una volea desde la frontal, y las intervenciones de Loscos, para evitar los goles de Chuli y Pladevall. Más tarde lo intentó Nani, pero también se estrelló con el palo.

Victoria vital para un Ebro que tuvo que exprimirse al máximo para poder conseguir la primera victoria de la temporada y que ojalá otorgue a los aragoneses un chute de moral para afrontar este próximo tramo de competición.

Ficha técnica

Ebro: Loscos, Aizpun, Jorge Adán, Manrique, Santigosa, Javi Sánchez, Eder Díez, Ramón López (Iván Elena, 66), David Sánchez, Arasa (Ibra, 29) y Marcén.

Lleida Esportiu: Iñaki, Plade, Nani, Roger, Toni Vicente (Comeras, 64), Alpha, Chuli, Óscar Rubio, Mejía (David López, 83), Agüero y Quadri (De Mesa, 58).

Goles: 1-0, min. 56: Ramón López.

Árbitro: Barrio Salas. Amonestó a Ramón López; Quadri, Roger y Toni Vicente. Expulsó con roja directa al local Manrique (26’).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión