segunda rfef

Berto Rosas, goleador del Utebo, se marcha al Betis Deportivo

El delantero rompe su cesión con los zaragozanos para firmar, por lo que resta de temporada y otra más, con los andaluces.

Berto Rosas es el ‘matador’ del Utebo.
Berto Rosas es el ‘matador’ del Utebo.
Toni Galán

El Utebo se queda sin su referente ofensivo para la segunda vuelta de la liga. Berto Rosas no seguirá en el club zaragozano, después de que el futbolista, que pertenece al FC Andorra de Piqué, haya decidido proseguir su trayectoria en el Betis Deportivo.

El acuerdo de cesión, por lo que resta de temporada y otra más, se ha cerrado este viernes y el Betis se guarda una opción de compra sobre un futbolista que deja el Utebo siendo el máximo goleador del grupo 2 de Segunda RFEF con una decena de tantos.

Berto Rosas firmó con el Utebo -a modo de prétamo- hasta junio de 2023, pero el club que preside Alfonso Orcajo ha entendido que no podía retener a un jugador que pidió salir para seguir creciendo deportivamente.

Desde el mismo momento en que se pusieron en contacto con nosotros comprendimos que era una oportunidad para él y le hemos dado todas las facilidades”, explica el entrenador del Utebo, Juan Carlos Beltrán, y adelanta que ahora se tendrán que reforzar.

Además de Berto Rosas, también ha salido David Martínez, futbolista que actuaba en segunda línea, como enganche, por lo que el club espera acometer dos incorporaciones en el mercado invernal.

A los refuerzos que lleguen habrá que añadir el fichaje de Álex Sánchez, quien procede del Ejea y el pasado fin de semana ya debutó con los barbos y también espera contribuir al apartado ofensivo con su olfato goleador. 

La temporada del Utebo en Segunda RFEF está siendo notable. Los de Juan Carlos Beltrán marchan en segunda posición, con todas las opciones de acabar la temporada metidos en la pelea por conseguir el ascenso de categoría. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión