sd huesca-real zaragoza

Cuenta atrás para el derbi aragonés: SD Huesca y Real Zaragoza perfilan los últimos detalles

Los dos equipos han puesto punto final a una intensa semana de trabajo de cara al duelo de este domingo.

Ignasi Miquel (SD Huesca) e Alejandro Francés (Real Zaragoza).
Ignasi Miquel (SD Huesca) e Alejandro Francés (Real Zaragoza).
Pablo Segura / @Real Zaragoza

Cuenta atrás para el derbi aragonés. La semana se va acercando a su fin y ya quedan menos horas para que la SD Huesca y el Real Zaragoza se encuentren en El Alcoraz para vivir un nuevo duelo regional. Un partido, correspondiente a la jornada 36 de Segunda División, con más alicientes de los últimos tiempos. Tanto los altoaragoneses como los zaragozanos llegan crecidos al choque después de los triunfos cosechados en los últimos partidos. Y miran con ansia a la sexta plaza del 'play off' de ascenso a Primera.

Las dos escuadras han realizado este sábado su último entrenamiento previo del encuentro de este domingo (18.15). Juan Ignacio Martínez ha dirigido este sábado la sesión en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. Durante la mañana, el técnico ha perfilado los últimos detalles tácticos de un partido en el que al equipo de La Romareda solo le vale la victoria si quiere seguir aspirando a alcanzar los puestos de promoción de ascenso. 

En este contexto, Jim ha manifestado públicamente que su equipo saldrá a por la victoria desde el mismo inicio del choque, una declaración que, en todo caso, debe tomarse con ciertas reservas. No implica que este domingo se vaya a ver un Real Zaragoza particularmente ofensivo. O volcado sobre la portería de la Sociedad Deportiva Huesca. El técnico alicantino es más partidario de buscar su momento. La primera preocupación táctica del conjunto blanquillo es cerrar las vías de entrada hacia la portería de Cristian Álvarez. También entiende Jim que se va a disputar un partido largo, de abundante contacto físico.

Tras el entrenamiento de esta mañana, los jugadores de la plantilla zaragocista van a disponer de unas horas de descanso. Dormirán en Zaragoza esta noche y viajarán mañana a Huesca, el mismo día del partido. El autocar oficial partirá a las 15:15 hacia el estadio de El Alcoraz, donde tiene prevista su llegada alrededor de las 16:15.

La SD Huesca, con todos sus jugadores

Por su parte, la SD Huesca ha perfilado este sábado los últimos detalles para el derbi aragonés y se ha entrenado en el IES Pirámide con todos sus futbolistas, incluidos los que el día anterior se habían mantenido al margen del grupo. Tanto Dani Escriche como Gerard Valentín se han ejercitado con sus compañeros y de esta manera estarán disponibles para el técnico Xisco Muñoz, que maneja unas pocas variantes para diseñar el once que se medirá al Real Zaragoza en El Alcoraz este domingo (18.15, Aragón TV y Gol). Sobre todo, la identidad del delantero y la posibilidad de que Pulido regrese al equipo titular.

Escriche ha estado desde algodones desde que se le manifestaron una molestias en el cuádriceps a mediados de semana y este sábado se ha reincorporado al fin a la dinámica del técnico balear. El trabajo del de Burriana, enfocado a estar disponible para el derbi, ha dado sus frutos y el interrogante reside en si podría actuar de inicio o es más aconsejable que empiece en el banquillo. En este segundo caso, regresaría al once Darío Poveda.

Mientras, la posibilidad de que Jorge Pulido se encuentre entre los elegidos abre dos variantes en la libreta de Xisco, que deberá cumplir su segundo y último partido de sanción y será su ayudante, Antonio Calle, quien se siente en el banquillo. Si el manchego retorna como central, y con el actual esquema, o bien Insua o bien Ignasi Miquel deberían cederle el puesto. Ambos han conformado el eje de la zaga en las cinco últimas jornadas, con el capitán acusando una lesión en el gemelo de la que recayó en Alcorcón y tras regresar el pasado domingo en Fuenlabrada como lateral derecho, posibilidad que también revolotea de cara al duelo con el Real Zaragoza.

La línea que ha encontrado Xisco en las últimas cuatro jornadas, en las que se han recolectado diez puntos de doce posibles, se mantendrá en el derbi con el regreso de David Timor al centro del campo y con Pulido y Escriche como opciones firmes. Gerard Valentín, que el viernes se quedó en el gimnasio por precaución, también pide la vez. La sesión se ha desarrollado en medio de un buen ambiente y se ha felicitado a Enzo Lombardo por su 25 cumpleaños. El derbi se enfoca también como la primera etapa de las que restan y que exige la victoria del mismo modo que también la pedirán las siguientes visitas a Tenerife y Leganés para seguir soñando con el ‘play off’.

Todas las noticias sobre el derbi aragonés entre SD Huesca y Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión