Jim: "Vamos a Huesca convencidos de llevarnos tres puntos"

El técnico ha desvelado este viernes la ambición con que el Real Zaragoza afronta el derbi aragonés frente al Huesca.

Juan Ignacio Martínez, este viernes en rueda de prensa
Juan Ignacio Martínez, este viernes en rueda de prensa
@RealZaragoza

Ya hace tiempo que la SD Huesca y el Real Zaragoza se atrevieron a encender la calculadora de la promoción de ascenso a la Primera División. Con 48 y 47 puntos, respectivamente, los dos anhelan recortar en las siete jornadas que restan la diferencia de puntos sobre la referencia válida del ‘play off’, el Oviedo, propietario de 54 puntos. 

Sin duda, la cita del domingo en El Alcoraz (18.15) es trascendental también en este objetivo. Este viernes, inmediatamente antes de la sesión de entrenamiento programada en La Romareda, Juan Ignacio Martínez ha desvelado la ambición con que el Real Zaragoza afronta el derbi aragonés. “Vamos a Huesca convencidos de llevarnos los tres puntos. Hemos competido en todos los campos y en este no será menos”, subrayó el técnico.

Jim se ha referido también al estado físico de la plantilla, enfatizando la rehabilitación de los futbolistas que han arrastrado alguna molestia en los últimos días (Petrovic, Francho, Bermejo...). “Ayer completaron la sesión sin problemas. Van mejorando de sus dolencias. Vamos a ver si podemos contar con todos”, ha deseado el gestor de recursos humanos del Real Zaragoza, que también se ha referido al talante con que el colectivo afrontará el careo. “Hay rivalidad en Aragón, pero nosotros preparamos el partido igual. Son tres puntos igualmente, aunque entiendo todo lo que hay alrededor. Pero no podemos volvernos locos”, apuntó.

El técnico ha auditado al rival que aguarda en El Alcoraz. “El Huesca es un recién descendido, con unas expectativas altas. Ha tenido cierta irregularidad. Ahora están como nosotros, con opciones. Desde luego, el que gane avanzará mucho. Es un equipo férreo, pero, desde luego, lo que hace lo hace bien. Tienen un buen balón parado, con jugadores como Marc Mateu con buen golpeo del balón, y un gran juego aéreo. Además de transiciones y llegadas desde la segunda línea. Tenemos que tener pocos errores, pues nos pueden castigar con la gran velocidad que cuentan”, ha dibujado en la pizarra Jim.

El técnico ha reiterado la necesidad de sumar de tres. “Tenemos que jugar nuestro partido. El Zaragoza también tiene muchas cualidades. Preveo un partido largo, de contacto. Además, hay un buen árbitro, que será fundamental en acciones de ley de ventaja. Pero debe quedar muy claro que desde el minuto 1 vamos a ir a por el partido. Con todo el respeto para el Huesca, el Zaragoza va a ir a por la victoria. Y creo que podemos hacer un buen partido y darle una alegría a la afición”, ha concluido Juan Ignacio Martínez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión