Balonmano

balonmano

El Bada Huesca vuelve a la pista a un mes para la reactivación de la Asobal

Los oscenses retomarán los entrenamientos el martes de cara a la segunda parte de la temporada y en pleno parón por el Mundial con las ausencias de los internacionales brasileños Terçariol y Hackbarth.

El capitán del Bada Huesca, Miguel Malo, y su entrenador José Nolasco, durante el partido con el Granollers.
Javier Navarro

Casi un mes después de su último partido y a falta de otro para que la liga Asobal se vuelva a poner en marcha, el Bada Huesca regresa el martes al trabajo para afrontar la pretemporada invernal ya clásica dentro del balonmano a causa de los compromisos de selecciones. En esta ocasión, lo que ha obligado a detener las competiciones de clubes es el Mundial, que se disputa en Polonia y Suecia del 11 al 29 de enero. Allí habrá dos representantes de los oscenses, los brasileños Leo Terçariol y Rudolph Hackbarth. El portero y el extremo son las únicas ausencias que se esperan en el entrenamiento que dirigirá José Nolasco.

El Bada concluyó la primera vuelta el 9 de diciembre con un empate ante el Cangas (27-27) que le dejó 12º con once puntos sumados, a cuatro del descenso directo. En un curso con cambios importantes en el bloque, fueron quince partidos dedicados al aprendizaje. En los quince siguientes se confía en que el equipo, hasta el momento siempre competitivo, sea capaz de dar un paso adelante más.

El primer compromiso oficial, a falta de que sea marcado el horario, se desarrollará en el primer fin de semana de febrero. Será cuando llegue al Palacio de los Deportes el Torrelavega, que ocupa la quinta plaza en la clasificación.

Antes, los oscenses han establecido un calendario de cuatro amistosos. El primero será el próximo domingo en pabellón Siglo XXI frente al Casademont de Primera Nacional y servirá también para rendir homenaje y ayudar a un histórico del balonmano aragonés, Fernando Bolea (12.00).

El viernes de la semana que viene se producirá la tradicional visita al Billere de la segunda categoría francesa (18.30). El 21 de enero los oscenses recibirán al Puerto Sagunto de División de Honor Plata (16.30) y el 28 de enero, de nuevo en el Palacio de los Deportes, el cruce será con el Anaitasuna, noveno de la Asobal (18.00), en un día para el que el Bada prepara varias actividades y sorpresas.