balonmano

El Bada Huesca afrontará cuatro amistosos antes de retomar la Asobal

Los oscenses se medirán durante el parón por el Mundial al Casademont Zaragoza, al Billere francés, al Puerto Sagunto y al Anaitasuna.

Dijá, ante varios contrarios en el partido con Puente Genil.
Dijá, ante varios contrarios en el partido con Puente Genil.
Verónica Lacasa

El Bada Huesca ultima los preparativos para su vuelta a la actividad. Después de que el pasado 9 de diciembre concluyese la primera vuelta de la Asobal con un empate a 27 frente al Cangas que le dejó 12º con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso directo, los oscenses tienen previsto retomar los entrenamientos el próximo 3 de enero. Por delante, tendrán un mes para ponerse a punto de cara a la segunda vuelta del curso, detenido en estos momentos a causa de la celebración del Mundial, en el que tomarán parte con Brasil Hackbarth y Terçariol. El primer compromiso oficial será la visita al Palacio de Deportes del Torrelavega, pero antes los de Jose Francisco Nolasco ya se habrán probado en cuatro amistosos de dificultad creciente.

El primer test será en Zaragoza el 8 de enero frente al Casademont de Primera Nacional dentro del partido homenaje a Fernando Bolea, con el que se busca recaudar fondos en ayuda del histórico jugador y entrenador aragonés aquejado de alzheimer. La cita será a las 12.00 en el CDM Siglo XXI y las entradas tendrán un coste de seis euros para los adultos y tres para los niños.

El 13 de enero se producirá un choque ya tradicional en los calendarios de pretemporada del Bada. Los oscenses visitarán a las 18.30 al Billere de la segunda categoría de Francía. También en el segundo peldaño, pero en el español, la División de Honor Plata, milita el Puerto Sagunto, con el que los de Nolasco se cruzarán en Huesca el 21 de enero a las 16.30.

El último compromiso previo al reinicio de la competición oficial será otra visita al Palacio de los Deportes. En este caso la del Anaitasuna, único contrincante de la Asobal, en la que son novenos. Los navarros llegarán a la capital oscense el 28 de enero a las 18.00. Aprovechando la ocasión, el Bada tiene previsto organizar varias actividades y sorpresas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión