balonmano

El Bada Huesca rasca un punto en la despedida de la primera vuelta

Un gol de Miguel Malo a cuatro segundos del final brindó el empate en un encuentro en el que los oscenses fueron a remolque (27-27).

La defensa del Bada Huesca trata de frenar al visitante Del Arco.
La defensa del Bada Huesca trata de frenar al visitante Del Arco.
Andrey Sapizhak

El Bada Huesca no pudo cerrar con una victoria la primera vuelta, que arroja un saldo irregular y aloja a los rojillos, con 11 puntos, más cerca del peligro que de la tranquilidad. El empate ante el Frigoríficos del Morrazo Cangas (27-27) mostró a un equipo fallón, por momentos desesperado y a remolque hasta los últimos cuatro segundos, cuando el canterano Miguel Malo niveló el encuentro y ese gol supo a victoria por todo el sufrimiento acumulado. Ahora, la Asobal se detendrá hasta febrero por la disputa del Campeonato del Mundo.

Los gallegos se plantaron por delante con un rápido 0-4 como fruto de las imprecisiones locales en un inicio que fue un guirigay, con paradas imposibles del portero visitante y dos lanzamientos a los postes. El mal comienzo marcó el resto del choque. Miguel Malo anotó el primer para los oscenses, que fueron tomando color en cuanto se reajustaron en defensa y corrieron con más sosiego. Las contras rematadas por Adrià y el parcial de 3-0 normalizaron el panorama, aunque seguía faltando acierto (4-6). Montoya acercó al Bada a un gol (7-8) mientras el Cangas acumulaba imprecisiones.

Así, se trataba de que la calidad decantase el partido por su propio peso. Hackbarth igualó por dos ocasiones con sendos siete metros (10-10) y el partido osciló entre desventajas de uno y dos goles para el Bada Huesca, que perdía demasiados balones en ataque. Nolasco rotaba en todas las posiciones y el atasco no se resolvía. El Cangas adquirió una renta de tres goles a los 27 minutos (12-15) que abundó en el desorden de un Bada que pedía el descanso como agua de mayo. Con un tiempo muerto por barba que rentabilizaron los pontevedreses (14-17).

Ajustando la defensa y la portería como primer e imprescindible paso, el Bada no conseguía recortar las diferencias. Al contrario (15-19). El técnico rojillo volvió a parar el encuentro y los oscenses respondieron con un parcial de 3-0 en otro tramo eficaz de los de Nolasco (18-20). El Cangas, a menudo al filo del pasivo, se repuso pronto y alcanzó otra ventaja de cuatro tantos (18-22) con merecimiento.

Arguillas detuvo un siete metros que anticipó la reacción que el partido necesitaba en sus 10 últimos minutos (23-25) y que el Bada Huesca acarició como una posibilidad tangible. Con el Palacio rugiendo, el Bada se situó a un gol (26-27) y atacó para empatar y, entre la muralla gallega, Malo no acertó en el pase y reclamó falta. El Cangas se hizo con la última posesión, la gestionó mal, robó la pelota el propio Miguel Malo y empató con el tiempo casi cumplido, a cuatro segundos (27-27).

Ficha técnica

Bada Huesca: Arguillas; Montoya (3), Adrià Pérez (3), Domingo (2), Ian Moya (1), Suárez (3), Arnau (1), Dija (2), Benites, Gucek (2), Cordiés (1), Malo (3) y Hackbarth (6).

Frigoríficos del Morrazo: Díaz; Simes (2), González (3), Quintas (3), Gayo (2), Chaparro (2), Fodorean (6), Dorado (2), Del Arco (3), Forns (ps), Varela (3) y Vilanova (1).

Parciales cada cinco minutos: 1-4, 4-7, 7-8, 10-10, 12-13, 14-17 (descanso), 16-17, 17-19, 19-22, 22-25, 24-27 y 27-27.

Árbitros: Oyarzun Aylagas y Zaragueta Ruiz.

Incidencias: Partido de la 15ª jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 1.200 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión