balonmano

Terçariol y Hackbarth, del Bada Huesca, jugarán el Mundial con Brasil

El portero y el extremo derecho se concentran desde este martes para tomar parte en el torneo, que arranca el 11 de enero.

Hackbarth y Terçariol han puesto rumbo a Polonia.
Hackbarth y Terçariol han puesto rumbo a Polonia.
BM Huesca

El Bada Huesca contará con dos representantes en el Campeonato del Mundo de balonmano que se disputa entre Polonia y Suecia del 11 al 29 de enero. Se trata del portero Leo Terçariol y del extremo derecho Rudolph Hackbarth, convocados por Brasil para esta gran cita. El tercer jugador de esta nacionalidad que milita en el conjunto oscense, el pivote Rodrigo Benites, no se encuentra entre los elegidos si bien es primer reserva y por tanto se le podría llamar en el caso de que mediase lesión de algún compañero.

Terçariol y Hackbarth se concentran con los brasileños desde este martes y jugarán del 28 al 30 de diciembre una competición amistosa, la 4 Nations Cup, en Cracovia (Polonia) con Corea del Sur, Túnez y Polonia como rivales. La preparación les llevará después a Noruega, donde participarán en la Gjensidige Cup frente a los anfitriones, Estados Unidos y Portugal. Brasil debutará en el Mundial el 12 de enero contra Suecia. Es uno de los favoritos, subcampeón de la pasada edición y actual campeón de Europa. Los otros rivales de su grupo son Uruguay y Cabo Verde.

Los dos jugadores del Bada Huesca son habituales con el combinado nacional y ya atesoran experiencia en Campeonatos del Mundo y Juegos Olímpicos. Ambos dispondrán así de menos descanso cuando se deban reincorporar a la disciplina del conjunto entrenado por José Francisco Nolasco, que en el mes de enero realizará una ‘pretemporada’ con vistas a la reanudación de la Liga Asobal el 4 de febrero con la visita del Torrelavega al Palacio de los Deportes.

Los oscenses concluyeron la primera vuelta en el puesto 12 con 11 puntos. En el Mundial estarán presentes dos jugadores españoles con pasado rojillo, el meta Rodrigo Corrales y el central Agustín Casado. España se medirá en la primera fase a Montenegro, Chile e Irán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión