baloncesto

Casademont Zaragoza: Mitchell Watt se reencuentra

El pívot, de 34 años, ha dado un importante paso adelante en su rendimiento desde la salida de Jahlil Okafor. 

Mitchell Watt ataca el aro del Tenerife en el partido del pasado viernes, en el pabellón Santiago Martín.
Mitchell Watt ataca el aro del Tenerife en el partido del pasado viernes, en el pabellón Santiago Martín.
EMILIO COBOS/ACB Photo

Mitchell Watt ya exhibe su mejor versión. El pívot, de 34 años, ha elevado su rendimiento en el mes de diciembre, precisamente desde la salida de Jahlil Okafor, y su contribución ha resultado capital en la reacción protagonizada por el Casademont Zaragoza, que ha facturado cuatro victorias consecutivas en la Liga Endesa. 

El cuadro aragonés sorprendió al UCAM Murcia (82-76) y al Barcelona (101-99), en el pabellón Príncipe Felipe, y después superó a domicilio al Palencia (80-88) y al Tenerife (64-70), para proseguir su escalada en la clasificación. Un tramo exitoso, muy productivo, que deja a los zaragozanos con opciones de participar en la próxima edición de la Copa del Rey, torneo que se desarrollará en Málaga del 15 al 18 de febrero y al que acceden los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta.

La positiva secuencia de resultados tiene un denominador común: el importante paso adelante de Mitchell Wat, quien ha multiplicadosus prestaciones durante el mes de diciembre, una vez que su autoridad no está cuestionada y se ha erigido, por fin, en la principal referencia de los aragoneses en el juego interior.

En este sentido, la salida de Okafor ha favorecido al crecimiento de Watt, y también de todo el equipo, porque su juego encaja mejor en el modelo colectivo que persigue el técnico, Porfirio Fisac. Okafor jugó su último partido con el Casademont el pasado 26 de noviembre, en Lugo, en el partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa. Un día más tarde rescindió su contrato con los zaragozanos para fichar por el Zhejian Lions de China.

Desde entonces, Watt ha completado notables actuaciones, con un mes de diciembre sin apenas mácula en el que promedia 18,5 puntos, 5 rebotes y 20,8 créditos de valoración en 24 minutos de juego.

Su partido más completo se produjo el pasado viernes, ante el Tenerife (64-70), cuando contribuyó decisivamente a la remontada del Casademont –se sobrepuso a una desventaja de 20 puntos–. El pívot sostuvo al cuadro aragonés en los momentos más comprometidos del choque, y luego lideró el despegue de los zaragozanos junto a Santi Yusta y Trae Bell-Haynes. Watt finalizó la contienda con 27 unidades de nota general, después de facturar 20 tantos, 6 capturas, 1 asistencia y 1 robo de balón, al margen de generar 6 faltas personales en los 23 minutos que permaneció sobre la pista.

Mientras, el 10 de diciembre, en el triunfo contra el Barcelona (101-99), el estadounidense había mantenido un interesante pulso con Willy Hernangómez del que salió vencedor. Watt sumó 22 puntos, 3 rebotes y 21 créditos de valoración en 23 minutos, en un duelo que se adjudicó el cuadro zaragozano con una canasta anotada por Trae Bell-Haynes prácticamente sobre la bocina.

En diciembre, el pívot también evidenció su talento en las victorias contra el UCAM Murcia (82-76) y el Palencia (80-88), en ambos casos con dobles dígitos en puntos y en valoración. En el partido contra los murcianos –el primero sin Okafor–, Watt permaneció casi media hora en la pista, y lo hizo con unos registros de 18 tantos, 5 rebotes y 1 asistencia (19 unidades de nota general). Y en Palencia, ante el colista de la Liga Endesa, aportó 14 puntos, 6 rebotes y un pase de canasta en 22 minutos de juego (16 créditos de valoración).

Seis derrotas

Antes de diciembre, Watt había participado en 6 encuentros del torneo doméstico, todos ellos saldados con derrota. Se incorporó al Casademont el 26 de septiembre, e intervino en los duelos contra el Obradoiro (80-72), el Baskonia (80-85), el Granada (78-70), el Valencia (76-69), el Gran Canaria (94-101) y el Río Breogán (82-77). Sus guarismos en esos compromisos fueron de 8,7 puntos, 2,8 rebotes, 1 asistencia y 9,3 créditos de valoración en 19 minutos.

Por su parte, Watt ha jugado con los zaragozanos 6 encuentros de la FIBA Europe Cup, en los que ha promediado 10 tantos, 4,8 capturas, 1 pase de canasta y 10 unidades de nota general por choque en 22 minutos de juego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión