baloncesto

Casademont Zaragoza: una afición de récord

El partido que enfrentó este sábado al equipo aragonés con el Valencia Basket, de la decimotercera jornada, reunió a 8.983 espectadores en el pabellón Príncipe Felipe. 

El pabellón Príncipe Felipe se acercó al lleno para presenciar el partido ante el Valencia.
El pabellón Príncipe Felipe se acercó al lleno para presenciar el partido ante el Valencia.
José Miguel Marco

El Casademont mantiene una comunión perfecta con sus aficionados. Sigue enamorando por su compromiso y su actitud, por su extrema intensidad, por la vehemencia y la concentración que emplea en cada una de sus acciones; por su fuerza, su convicción, su inquebrantable fe en la victoria; por su concepción colectiva del baloncesto y su sobresaliente desempeño en las labores de contención. 

Ahora cierra un 2023 de ensueño, prácticamente irrepetible, y lo hace con las máximas aspiraciones y con el prestigio engrandecido: segunda clasificado en la Liga Femenina, con idéntico balance que el líder, el Valencia Basket –11 triunfos y 2 únicas derrotas–; y tercero en el torneo continental, donde se halla a escasos centímetros de colarse entre los ocho mejores conjuntos de Europa tras haber sacado adelante ocho de sus 10 compromisos. Casi nada.

Se trata de un equipo ejemplar, que conecta con la grada, tal y como volvieron a evidenciar este sábado sus aficionados: hasta 8.983 espectadores acudieron al partido entre el Casademont y el Valencia Basket; cifras muy cercanas al récord de asistencia en un encuentro de la Liga Femenina, que también poseen el cuadro aragonés y el pabellón Príncie Felipe. 

En este sentido, el mejor registro de aficionados se produjo el pasado 29 de octubre, ante el Celta, en el choque correspondiente a la quinta jornada de la competición. La cita, enmarcada en el día del Baloncesto Femenino Aragonés, reunió en las gradas a 9.273 seguidores, que vibraron con la contundente victoria del cuadro aragonés (72-38).

Números sobresalientes en el campeonato doméstico. Sin embargo, mayor impacto mediático tuvo la consecución de la Copa de la Reina, el pasado 2 de abril, con un histórico registro de asistencia en el pabellón Príncipe Felipe: 10.800 espectadores presenciaron el triunfo del Casademont ante el Perfumerías Avenida (55-51), tras una apasionante final en la que tuvo que remontar una desventaja de 14 puntos, además de sobreponerse también a la expulsión de su capitana, Vega Gimeno. Anteriormente, el Casademont había doblegado al Araski (71-50) en la eliminatoria de los cuartos de final, y posteriormente había sorprendido al Valencia Basket (59-74) en el encuentro de las semifinales.

Alegría y Chueca, en el palco

Contra el Valencia, en el partido de estesábado, la afición aragonesa también tuvo un comportamiento modélico. Emergió con fuerza, sobre todo, en los momentos de mayor necesidad, aunque su respaldo, en esta ocasión, resultara insuficiente para conquistar la victoria ante el actual campeón de la Liga Femenina. Aun con todo, nada más consumarse la derrota, las jugadoras del Casademont abandonaron la pista en medio de una gran ovación, lo que supuso el justo reconocimiento a su gran temporada.

Al palco de autoridades asistieron la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, justo un día después de que la regidora solicitara apoyo económico al Ministerio para la nueva Romareda y la Ciudad del Deporte. También presenció el partido Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto, así como José Miguel Sierra, presidente de la Federación Aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión