baloncesto

Un terrible incendio arrasa el pabellón del Gravelines, rival europeo del Casademont Zaragoza

El recinto, denominado Sportica Complex, está situado en la ciudad de Dunkerque y comenzó a arder en torno a las 12.45 de este 25 de diciembre.

El pabellón del Gravelines, arrasado por las llamas.
El pabellón del Gravelines, arrasado por las llamas.
Twitter

Terribles imágenes las que llegan desde Francia. Un devastador incendio ha destruido el pabellón del BCM Gravelines-Dunkerque, recinto que, precisamente, visitó el Casademont Zaragoza hace apenas una semana, en un partido de la segunda ronda de la FIBA Europe Cup del que salió derrotado. (70-69). 

El recinto, denominado Sportica Complex, está situado en la ciudad de Dunkerque y comenzó a arder en torno a las 12.45 de este 25 de diciembre. Hasta la zona se han desplazado hasta siete estaciones de bomberos, y el propio club ha comunicado lo ocurrido a través de sus redes sociales. 

"Gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Los bomberos están haciendo todo lo posible para apagar este horrible incendio que está destruyendo nuestra Sportica… Gracias a estos héroes, les mandamos toda nuestra fuerza", ha escrito el Gravelines.

Estos hechos suponen un gran mazazo para el BCM Gravelines-Dukerque, que se fundó en 1984 y actualmente ocupa la penúltima posición en el campeonato nacional. En su palmarés tiene una Copa de Francia, ganada en 2005, aunque también quedó segundo en la Liga francesa un año antes, en 2004.

Esta temporada juega competición europea y está enmarcado en el mismo grupo que el Casademont en la segunda ronda de la FIBA Europe Cup. 

Las muestras de solidaridad no se han hecho esperar en el mundo del deporte. Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo de numerosos clubes, y el BCM Gravelines-Dunkerque también ha publicado sus agradecimientos. 

Ya no hay sala de baloncesto, todo se ha esfumado”, afirmó el presidente del club Gravelines, Christian Devos. “Si hubiésemos estado en un período de mucha asistencia a la piscina o si hubiera habido entrenamiento en la cancha de baloncesto, habría sido catastrófico”, subrayó Christian. Por suerte, "todo estaba cerrado, en mantenimiento, y no había entrenamiento" para el equipo de baloncesto cuando comenzó el incendio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión