baloncesto

El Casademont cierra la temporada en la exigente pista del Lenovo Tenerife

El Casademont Zaragoza, con la ausencia de Setefan Jovic, finaliza el curso este martes en la pista del cuarto clasificado (21.00). 

Aday Mara lanza a canasta durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Aday Mara lanza a canasta durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Guillermo Mestre

El Casademont clausura este martes la temporada, y lo hace con un exigente duelo en Tenerife (21.00, Movistar+). Se mide con uno de los conjuntos más rutilantes de la Liga Endesa –23 triunfos conquistados en 33 partidos–; un adversario de entidad, con numerosos argumentos en sus filas, que además acude al careo con la necesidad de ganar para conservar su actual posición clasificatoria: un cuarto puesto que le proporcionaría la ventaja del factor cancha, en los cuartos de final del ‘play off’, en una eliminatoria que le enfrentará con el Unicaja de Málaga. 

Precisamente, los insulares vienen de claudicar ante los andaluces, en su actuación más reciente, en el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada (75-71). El Casademont, por su parte, llega tras ceder con el Girona, en el pabellón Príncipe Felipe (88-95), en un duelo que necesitó de dos prórrogas para resolverse. 

Con la salvación ya consumada semanas atrás, el equipo aragonés ha rebajado sus prestaciones en sus últimos compromisos, lo que se tradujo también en la derrota ante el Granada (71-68) –penúltimo clasificado–, el pasado 9 de mayo, contra un oponente que exhibió mayor disciplina, compromiso e intensidad en sus acciones.

El conjunto aragonés se presenta a la cita con la obligación de defender el decoro deportivo, pero también con la aspiración de atrapar la duodécima posición de la tabla. Para ello necesita sumar la victoria en Tenerife y, al mismo tiempo, que el Breogán pierda mañana en su compromiso ante el Valencia, en la Fuente de San Luis. El conjunto gallego suma 13 triunfos en la actualidad –uno más que el Casademont–, pero tiene perdido el ‘basketaverage’ particular con los zaragozanos.

En este sentido, no hay que perder de vista un aspecto: los 12 primeros clasificados del curso anterior han participado este año en los diferentes torneos europeos. Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Valencia –como invitado– han competido en la Euroliga; el Gran Canaria conquistó el 3 de mayo la Eurocup, competición que también disputó el Joventut de Badalona; y el Tenerife se colgó el bronce en la Champions, tras batir al Unicaja, en un torneo en el que también intervinieron el UCAM Murcia, el Bilbao Basket, el Baxi Manresa y el Río Breogán –los gallegos no superaron la fase previa–.

En cualquier caso, el Casademont necesita el triunfo en Tenerife para optar al duodécimo puesto. El entrenador de los zaragozanos, Porfirio Fisac, no podrá alinear a Stefan Jovic, el jugador más clarividente de la plantilla, quien se encuentra en Serbia por un asunto familiar. Además, es duda el pívot islandés Tryggvi Hlinason por diferentes problemas musculares. Dos bajas de envergadura para intentar sorprender a los insulares, quienes se muestan especialmente fiables al abrigo de su afición: 13 triunfos en los 16 encuentros disputados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión