baloncesto

El Torneo Claudio García reúne a más de 1.000 participantes en el Doctor Azúa

La competición se ha desarrollado desde el viernes hasta este domingo y ha contado con más de 120 partidos. 

Porfirio Fisac, técnico del Casademont, en la entrega de trofeos junto al exdirector Claudio García, y junto a Aso y Flores, jugadores salidos del Doctor Azúa que han debutado en la ACB.
Porfirio Fisac, técnico del Casademont, en la entrega de trofeos junto al exdirector Claudio García, y junto a Aso y Flores, jugadores salidos del Doctor Azúa que han debutado en la ACB.
Heraldo.es

Fue otra jornada grande para el deporte formativo aragonés. Este domingo, con la celebración de las finales, se clausuró el Torneo Nacional Claudio García, una cita seductora, fascinante, de gran calado entre los equipos de base, que permite presenciar baloncesto de mucha entidad y a jugadores con un futuro prometedor. El evento, que cumplía su vigésima edición, se desarrolló en las instalaciones del colegio Doctor Azúa y de nuevo respondió con creces a las expectativas generadas, con momentos brillantes, muy emocionantes, donde siempre se compitió con respeto y deportividad y donde el resultado fue lo menos relevante.

De hecho, a lo largo de los tres días de la competición, donde se disputaron más de 120 partidos, el torneo se distinguió por los valores que derrochó cada uno de los participantes –sacrificio, entrega, deportividad, solidaridad, compañerismo, compromiso– y que engrandecieron aún más el carácter de una cita ya de por sí con numerosos atractivos.

El torneo lleva el nombre del que fuera director del centro escolar, y persona capital en la apuesta por el deporte en el Doctor Azúa, Claudio García. El evento contó con más de mil deportistas, distribuidos entre las categorías que van desde la escuela hasta infantiles, con cerca de 100 equipos de las tres provincias aragonesas, además de conjuntos de Madrid, Burgos, Tarragona, Logroño y Pamplona.

En este sentido, de fuera de Zaragoza compitieron Bavieca de Burgos, TGN de Tarragona, Ardoi Pamplona, Corazonistas de Madrid, La Salle de Teruel, Anejas de Teruel, Ensanche de Teruel, Agustinas de Logroño y Juan XXIII de Huesca. Por su parte, de la capital aragonesa participaron Alierta, Marianistas, Almazara, Compañía de María, Casademont, Dominicos, Bajo Aragón y Agustinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión