casademont zaragoza

La internacional letona Aleksa Gulbe refuerza el juego interior del Casademont

La jugadora, de 23 años y 1,90 de altura, es "una 4 capaz de tirar de tres puntos y jugar por dentro", según el entrenador del equipo, Carlos Cantero.

Aleksa Gulbe, con la camiseta de Perfumerías Avenida.
Aleksa Gulbe, con la camiseta de Perfumerías Avenida.
Heraldo

El Casademont Zaragoza refuerza su juego interior. El club ha hecho público que la jugadora internacional por Letonia Aleksa Gulbe será jugadora de la plantilla de Carlos Cantero la próxima temporada. Ala-pívot, de 23 años y 1,90m, se trata de una jugadora versátil y de poderío físico en la pista, características que definen a la jugadora letona como una pieza "de primer nivel" para el juego interior rojillo, según el club. 

La amenaza del triple y los recursos en el poste bajo definen a Aleksa Gulbe como una “jugadora muy completa” y la convierten en un refuerzo "de lujo" para el puesto de ala pívot, tal y como destaca Carlos Cantero. 

Su juego, juventud y abanico de recursos llamaron la atención del baloncesto estadounidense, y Gulbe llegó a jugar más de 100 partidos con las Indiana Hoosiers. Sus actuaciones de talento y gran clase al otro lado del charco hicieron que uno de los grandes equipos del baloncesto español y europeo como es Perfumerías Avenida se fijase en ella para conformar su plantilla, y ahora firma en Zaragoza para tomar protagonismo y tener los minutos con los que no pudo contar en Salamanca. 

Es una jugadora con experiencia en la Liga Femenina Endesa y la Euroleague Women, aspecto que será fundamental para la primera experiencia en la máxima competición continental del Casademont Zaragoza. Gulbe también participó con Connecticut Sun en el training camp de la WNBA y es habitual y referente en las convocatorias de las categorías inferiores de la selección de Letonia

Gulbe tiene una gran variedad de recursos “para hacer un buen trabajo tanto en ataque como defensa”. “Una 4 capaz de tirar de tres puntos y jugar por dentro. Es una jugadora grande, móvil y con experiencia la pasada temporada en liga española y Euroliga. Creo que con trabajo y confianza podrá sumar mucho al equipo y crecer como jugadora”, apunta Carlos Cantero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión