balñoncesto

El Casademont Zaragoza cadete femenino se proclama subcampeón de España de clubes

El equipo aragonés se cuelga la medalla de plata tras perder este sábado en la final con el Gran Canaria (57-71). 

Las jugadoras del Casademont, con el trofeo de subcampeón.
Las jugadoras del Casademont, con el trofeo de subcampeón.
FEB

El Casademont Zaragoza cadete femenino se proclamó este sábado subcampeón de España de Clubes, tras perder en la final con el poderoso Gran Canaria (57-71), un rival que hizo valer su poderío físico para conquistar la victoria. El gran partido de Leyre Urdiain (21 créditos de valoración, con 18 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) y de Mara Carod (10 tantos), no fue suficiente para doblegar a las insulares. 

El cuadro aragonés fue mejor en el inicio, lo que le permitió ir por delante en el marcador a los 10 minutos de juego (22-21), con Urdiain liderando las acciones ofensivas. El Gran Canaria fue elevando su rendimiento conforme avanzaba el partido, sobre todo impulsado por su poderío en el juego interior, pero las zaragozanas supieron mantenerse firmes gracias a su efecitivad desde el perímetro. Aun con todo, las insulares alcanzaron el intermedio con un renta de siete tantos (33-40). 

El Casademont se fortaleció en defensa durante la segunda mitad. Sin embargo, nada pudo hacer al final para remontar el encuentro ante un oponente mucho más entero físicamente (57-71), que tuvo en Doumbia a su jugadora más productiva: finalizó el encuento con 26 puntos anotados, además de aportar 12 rebotes y 10 asistencias en los 40 minutos que permaneció sobre la pista. 

En cualquier caso, la medalla de plata premia el formidable torneo completado por las jugadoras de José Carlos Marcos. El Casademont Zaragoza se presentó a la cita invicto. Superó la fase de grupos con tres victorias en los tres encuentros disputados, al haber tumbado a La Salle (20-114), al Calasanz (52-69) y al  Megacalzado Ardoi (75-33).  

Posteriormente, ganó al Celta (53-69) en la eliminatoria de los octavos de final; superó al Baloncesto Torrelodones (62-64) en la ronda de cuartos; y doblegó al Joventut de Badalona (65-56) en las semifinales.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión