baloncesto

Fin de curso para las selecciones de minibasket de Huesca

Los combinados masculino y femenino alevines reciben el sábado en el Peñas Center a los de La Rioja y Navarra además de a los equipos del Docto Azúa.

La selección alevín de segundo año de Huesca de minibasket.
La selección alevín de segundo año de Huesca de minibasket.
DOB

El Peñas Center de Huesca abrirá sus puertas el próximo sábado para acoger el I Torneo Nacional de selecciones de minibasket, una competición que servirá como fiesta de fin de curso para los combinados alevines provinciales de Huesca masculino y femenino. Como conjuntos invitados acudirán las selecciones de La Rioja y Navarra además del Doctor Azúa de Zaragoza. Las semifinales arrancarán a las 10.45, la final femenina está programada para las 16.00 y la masculina, para las 17.30.

A lo largo de la temporada, la Delegación Oscense de Baloncesto ha realizado una serie de tecnificaciones en marzo y abril y partidos en mayo con la colaboración de clubes, comarcas y colegios, en los que ha tenido gran aceptación y que han reunido a más de 200 chicos y chicas. La meta era detectar jugadores y el buen sabor que ha dejado invita a que seguir la línea la siguiente campaña durante periodos concretos en los que no exista competición provincial.

La primera puesta en escena de las selecciones de Huesca se realizó el 7 de mayo en el Peñas Center con una serie de amistosos masculinos y femeninos para las categorías cadete, infantil y alevín contra los conjuntos zaragozanos del CN Helios, el Stadium Casablanca, El Olivar y el Compañía de María al que acudieron los seleccionadores aragoneses.

La semana siguiente, las selecciones alevines se desplazaron a Zaragoza para tomar parte en el Torneo de Compañía de María. De nuevo se valoró la experiencia y la necesidad de esforzarse al máximo.

La selección alevín de segundo año de Huesca de minibasket.
La selección alevín de segundo año de Huesca de minibasket.
DOB

En el I Torneo Nacional, los responsables del combinado masculino oscense serán Nacho Gella y Nacho Fortuño, mientras que del femenino se encargarán Eva Castell y Álex Medina. Se han convocado a jugadores y jugadoras del Alta Ribagorza, el CB Boscos, el CB Graus, el Monzón School, el Peñas, el UB Barbastro, el CB Jaca, el CBF Huesca y el Peña La Murga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión