eurocup women

El Casademont Zaragoza tampoco estará solo en Villeneuve

Un grupo de alrededor de 75 aficionados viajará en el día hasta Francia para apoyar al equipo de Cantero en la ida de los cuartos de final.

Gracia Alonso e Imani Tate, durante un partido en el Príncipe Felipe.
Gracia Alonso e Imani Tate, durante un partido en el Príncipe Felipe.
José Miguel Marco

El Casademont Zaragoza femenino tampoco estará solo este jueves en Villeneuve d'Ascq. Una pequeña representación de aficionados, compuesta por alrededor de 75 seguidores, respaldará al equipo de Carlos Cantero en el primer partido de los cuartos de final de la Eurocup Women ante el potente conjunto francés.

La hinchada zaragozana pondrá rumbo al país vecino a primera hora de la mañana (9.00), en un vuelo chárter organizado por el club que saldrá desde el aeropuerto de la capital aragonesa. La buena dinámica de resultados y, sobre todo, el ilusionante curso que está firmando el Casademont en Europa resultaron fundamentales para dar luz verde al desplazamiento. Está previsto que la expedición llegue a Lille sobre las 11.00, una vez completadas las dos horas de trayecto entre las dos ciudades.

Mientras el avión aterriza en suelo galo, la plantilla y el cuerpo técnico llevarán a cabo por la mañana un último entrenamiento de tiro en Villeneuve, concretamente en el pabellón Palacium, el mismo escenario del partido. Se trata de una instalación con capacidad para alrededor de 1.800 espectadores, donde se espera que los aficionados lleguen por la tarde, después de recorrer los poco más de 10 kilómetros que separan Lille del municipio francés.

Una vez que finalice el encuentro, un autobús privado desplazará a los seguidores aragoneses de regreso al aeropuerto de la cuarta ciudad más poblada del país. El aterrizaje en Zaragoza, junto con la plantilla y el cuerpo técnico, está previsto entrada la madrugada del viernes.

Afición por toda Europa

Los seguidores del equipo de Cantero, cada vez más numerosos este curso en el Príncipe Felipe, no han dejado nunca solas a las jugadoras del Casademont. De hecho, este desplazamiento europeo no será el primero donde la plantilla tenga apoyo en la grada. Ya en la fase de grupos, cuando viajó a Bélgica, contó con una pequeña representación en las gradas. 

En la Liga Femenina Endesa también es habitual encontrar un reducido grupo de seguidores, independientemente de dónde compita el conjunto aragonés. El último ejemplo lo constituye el choque del pasado domingo en La Seu d’Urgell, donde hubo cinco aficionados que presenciaron en directo la decimosexta victoria en la fase regular. 

La eliminatoria europea se resolverá el próximo jueves (20.00) en Zaragoza. A expensas de lo que dicte el marcador en Francia, se espera que la afición del Príncipe Felipe también juegue un papel fundamental en el partido de vuelta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión