baloncesto

El Casademont Zaragoza remonta al Cadí La Seu antes de viajar a Francia

A pesar de ir por detrás en el marcador la mayor parte del encuentro, el conjunto aragonés suma su 16ª victoria de la temporada (67-74). El jueves inicia los cuartos de final de la Eurocup ante el Villeneuve francés.

Carmen Grande avanza con el balón ante el bloqueo de Geldof.
Carmen Grande avanza con el balón ante el bloqueo de Geldof.
Agustí Peña

El Casademont Zaragoza femenino jugó este domingo con una parte importante de la mente puesta en Europa. El próximo jueves, ante el Villeneuve francés, el conjunto aragonés arranca los cuartos de final de la Eurocup Women. Pero antes, el equipo de Carlos Cantero tuvo tiempo de derrochar esfuerzo y compromiso para sumar su 16ª victoria en la Liga Femenina, después de remontar al Cadí La Seu (67-74) un partido donde fue prácticamente todo el tiempo por detrás.

El inicio tuvo un nombre propio: Stephanie Watts (22 puntos y 21 de valoración). La americana fue la gran protagonista del arranque, después de anotar los primeros 14 puntos de su equipo de manera consecutiva. Esa fue la carta de presentación de una jugadora que todavía no se había medido al Casademont Zaragoza este curso, a pesar de que ambos conjuntos se habían visto las caras hasta en tres ocasiones.

Las aragonesas no se sentían cómodas en los primeros minutos, lo que obligó a Carlos Cantero a solicitar tiempo muerto. Tras este descanso, mejoró ligeramente el cuadro visitante, aunque no conseguía mostrar su habitual solidez defensiva. Esta falta de seguridad atrás favoreció el acierto del Cadí La Seu de cara al aro, hasta conseguir llevarse el primer cuarto por 6 puntos (23-17).

En el segundo, más de lo mismo. Cuando peor pintaban las cosas para el Casademont, nuevo tiempo muerto de Cantero para frenar el vendaval local. Y, de nuevo, misión cumplida. Un parcial de 0-7 acercó a las zaragozanas en el marcador (31-27), pero las catalanas se marchaban al descanso por delante (37-34).

A rebufo del rival

El paso por los vestuarios no sirvió para modificar el guion del encuentro. Las zaragozanas, sin demasiada solvencia en su juego, seguían a rebufo de su rival. Eso sí, a pesar de no conseguir voltear el resultado, el Casademont nunca perdió la cara al partido. Fruto de este infatigable tesón, consiguió ponerse por delante a solo 2 minutos y medio del final. Un gran triple de Vega Gimeno, junto con un tiro libre posterior de Fiebich, situó al equipo de Cantero con una ventaja de 5 puntos (64-69).

En esta recta final, el partido aumentó de revoluciones. El Casademont Zaragoza, sin embargo, supo templar los nervios y administrar la renta. La conexión Mariona Ortiz-Gatling certificó el triunfo con una jugada marca de la casa. Al final, 67-74 y 16ª victoria de la temporada para el conjunto aragonés en la Liga Femenina Endesa.

Cadí La Seu: Watts(22), Blanquera (3), Ramette (4), Strautmane (5), Tunstull (4) -cinco inicial-. Kovacevic (9), Raventós (12), Brotons (2), Pujol, Soler (6).

Casademont: Tate (11),Mariona (5), Gimeno (11), Fiebich (13), Geldof (8) -cinco inicial-. Grande (2), González (2), Oma (11), Alonso de Armiño y Gatling (11).

Parciales: 23-17, 14-17, 17-16 y 13-24.

Árbitros: Esteve, Marqueta y Acevedo. Expulsada Strautmane por cinco faltas personales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión