Baloncesto

casademont zaragoza

Fisac: "Ya no valen las excusas, es un partido vital"

El Casademont Zaragoza recibe este sábado (20.45) al Covirán Granada con las dudas de Ponitka y Wright, que arrastran distintos problemas físicos. "En casa nos jugamos siempre la vida", recuerda el técnico.

Fisac dialoga con sus ayudantes antes de un entrenamiento de esta semana.
Guillermo Mestre

Después de encadenar dos derrotas consecutivas, el Casademont Zaragoza tratará de reconducir su rumbo este sábado (20.45) ante el Covirán Granada. El conjunto aragonés, incrustado en la zona baja de la clasificación con solo dos triunfos, afronta un partido “vital” para revertir la situación. “Ya no valen las excusas de si estoy más o menos triste. En casa nos jugamos siempre la vida, cada partido que juguemos aquí va a ser ya imprescindible”, ha remarcado este viernes el entrenador, Porfirio Fisac.

El preparador segoviano, con un discurso aguerrido y ambicioso como es habitual, ha insistido en la necesidad de que sus jugadores tengan “una mentalidad fuerte” para derrotar al Granada, rival al que ya venció el Casademont Zaragoza durante la pretemporada. “Tenemos algún percance con los bases. El que más me preocupa es Marcel Ponitka, con un problema en la espalda. Lleva dos días al margen del grupo y trabajando con los fisios”, ha anunciado Fisac, que también cuenta con la incógnita de Wright por unas molestias en el tobillo.

Granada lo está haciendo francamente bien, tiene las ideas muy claras, con un ‘feeling’ entre los bases, con jugadores americanos a un gran nivel. Es un equipo muy compacto, con jugadores españoles que les están dando solvencia y tranquilidad. Fácil, sencillo, no existe nada en esta competición”, ha remarcado el entrenador del Casademont.

Fisac también ha subrayado la “diferencia” que existe entre los dos conjuntos, separados actualmente en la clasificación por tres victorias. “Las notas se ponen en mayo. Ahora mismo sí que hay diferencia porque ellos tienen 5 victorias y nosotros, 2. Un equipo ha empezado con una dinámica y otro, con otra. Estamos intentando identificar a cada uno con el rol que deben tener, estas cosas son obligación mía”, ha insistido.

Sobre la baja del americano Luke Maye, ausente en el Príncipe Felipe por una rotura parcial del tendón rotuliano que le mantendrá entre 2 y 3 meses alejado de las pistas, Fisac ha dicho que se trata de una baja “importante”, pero que los granadinos “pueden suplir bien”.