baloncesto

Canastas de solidaridad contra la esclerosis

El partido benéfico ‘Leyendas del Basket Solidarias’, que enfrentará a los mitos del Basket Zaragoza y la selección española, regresa este sábado (18.00) al Príncipe Felipe.

La última edición de 2021 reunió a más de 4.000 espectadores en el Príncipe Felipe.
La última edición de 2021 reunió a más de 4.000 espectadores en el Príncipe Felipe.
Francisco Jiménez

El baloncesto y la solidaridad volverán a darse la mano este sábado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. No porque el Casademont vaya a poner fácil el triunfo al Covirán Granada, rival directo por la salvación con el que se medirá a partir de las 20.45, sino porque casi tres horas antes, a las 18.00, arrancará una nueva edición del encuentro benéfico ‘Leyendas del Basket Solidarias’, que enfrentará a los mitos del Basket Zaragoza y la selección española. De esta forma, los amantes del baloncesto en la capital aragonesa tienen este fin de semana una doble cita con el deporte de la canasta. Las entradas, a un precio de 10 euros para el público general, dan derecho a presenciar las dos citas: el partido solidario y la undécima jornada de la Liga Endesa.

Al margen del resultado, lo verdaderamente relevante de la cita es su finalidad benéfica. Todos los fondos recaudados irán destinados para apoyar la labor que están realizando la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Araela) y la Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (Fadema). El encuentro está organizado de manera conjunta por la Federación Aragonesa de Baloncesto, la Fundación Basket Zaragoza, Zaragoza Deporte y Give&Go Social.

El listado de participantes en el encuentro benéfico cuenta con rostros muy conocidos en la historia del baloncesto español, especialmente en el ‘staff’ técnico. Junto a Fernando Romay, también estará uno de los técnicos de moda en el baloncesto europeo: Pablo Laso, exentrenador del Real Madrid, que fue destituido al final de la pasada temporada del conjunto blanco y todavía no ha regresado a los banquillos tras sufrir un importante problema de salud. Vicente Ramos y Jonathan José completan la nómina de técnicos.

Por parte de la selección española, las leyendas que comparecerán en la pista del pabellón Príncipe Felipe son: Carlos Jiménez, Aitana Cuevas, Alicia Sánchez, Víctor Luengo, Pep Cargol, Roger Esteller, Ferrán Martínez y Eduardo Hernández-Sonseca.

Por parte delcombinado del Basket Zaragoza jugarán nombres propios como Fran Vázquez, Paco Zapata, Javier Justiz o Jesús Cilla. Los abonados del Casademont Zaragoza pueden adquirir sus entradas a un precio reducido de 5 euros, mientras que aquellos que deseen colaborar con el evento pueden enviar un bizum al 01759 o participar en la fila 0 del encuentro. El mismo día se celebrará también una nueva edición del rastrillo solidario de la Fundación Basket Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión